Andalucía Económica

Covirán celebra sus 55 años con más de 700 socios en Sevilla

En el evento, se entregaron los premios Detallistas Covirán, que reconocen las buenas prácticas de tres de sus socios. La cooperativa genera en Andalucía más de 6.500 puestos de trabajo.

21 febrero 2017
 

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, ha reunido este domingo a una parte de sus asociados para celebrar sus 55 años de historia. Más de 700 socios del área sur occidental de España han acudido al evento de aniversario en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde además de compartir experiencias y las líneas de futuro, han podido disfrutar de un acto amenizado por el monologuista Manu Sánchez y el grupo Los Supersingles.

Sevilla 19 feb 2017 (1) una

Sevilla 19 feb 2017 (2) dos

Sevilla 19 feb 2017 (3) tres

La cooperativa, que comenzó su andadura en Granada en el año 1961, cuenta solo en Andalucía con más de 1.330 negocios adheridos y genera más de 6.530 puestos bajo un modelo que apuesta firmemente por el desarrollo de la economía local y la creación de riqueza en los lugares donde se instala con la creación de empleo e inversión así como la apuesta por los proveedores locales. Este trabajo por el desarrollo local se extiende a todo el territorio donde la cooperativa tiene presencia, trabajando para ser el modelo cooperativo líder de los supermercados de proximidad en España y Portugal.

Premios Detallistas de Covirán
Durante todos los encuentros celebrados con motivo de su 55 aniversario, la empresa está reconociendo la labor de sus asociados a través de los premios Detallistas Covirán, que distinguen el buen trabajo de sus socios en las categorías de Relevo Generacional, Cliente e Iniciativa.

Se trata de un agradecimiento que premia el esfuerzo e implicación de los detallistas en varias facetas fuertemente vinculadas con el crecimiento y desarrollo del negocio.

En la primera de las categorías, Relevo generacional, ha sido Alberto Cuesta de Súper Óscar, S.L., de Jérez de la Frontera, el socio premiado, debido a su amplio recorrido como negocio tras haber sido gestionado por tres generaciones de la misma familia.

En la categoría de Cliente, Patro y Ramón Contreras, de Supermercado Contreras, S.L., recibieron el galardón por su excelente servicio al cliente, con acciones que van desde la promoción de unos hábitos de vida saludables a otras que premian la fidelidad de sus vecinos de la población de Montilla, Córdoba, donde se ubican sus establecimientos.

En la categoría de Iniciativa, resultó vencedor Antonio Cuevas, de Supermercados CS, S.L., ubicado en Marbella, Málaga, que en los escasos tres años que han pasado desde su apertura ha logrado adaptarse rápidamente a los cambios del mercado e incorporar a 12 personas a su equipo de trabajo.

“Estamos muy satisfechos una vez más de estar aquí junto a nuestros socios para celebrar nuestro 55 aniversario. Juntos hemos logrado hacer de Covirán una Cooperativa unida y sólida que se proyecta hacia el futuro con la firme convicción de contribuir a que nuestros asociados tengan un modelo de negocio rentable y duradero. Además, debemos sentirnos orgullosos por trabajar en una empresa que crea riqueza y empleo en los lugares donde estamos presentes”, ha afirmado Luis Osuna, presidente-CEO del Grupo Covirán.

Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.825 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2015 con más de 2.549 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2015, alcanzó 1.215 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.