Andalucía Económica

Expo Joven se convierte en punto de encuentro para más de 80.000 visitantes en su iv edición en Fibes

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha sido el punto de encuentro para más de 80.000 pequeños, jóvenes y mayores en Expo Joven, Feria del Ocio en Familia de Sevilla, celebrada del 25 de diciembre de 2016 hasta ayer 4 de enero de 2017, en su cuarta edición. Los visitantes han podido

05 enero 2017
 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha sido el punto de encuentro para más de 80.000 pequeños, jóvenes y mayores en Expo Joven, Feria del Ocio en Familia de Sevilla, celebrada del 25 de diciembre de 2016 hasta ayer 4 de enero de 2017, en su cuarta edición.

expo-joven-2016

Los visitantes han podido disfrutar de este evento que ha contado con una superficie de 30.000 m2 cubiertos y 10.000 m2 al exterior, llenos de actividades, juegos y atracciones. La muestra fue visitada el miércoles 28 de diciembre por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Esta muestra ha englobado a multitud de atracciones, entre ellas: la mayor pista cubierta de hielo real, con una superficie de 1.000 m2, donde se ha podido patinar todo el día gratis con la entrada; además, los más pequeños, disfrutaron con su entrada en el Baby, los Jumping, las Camas, el Tronquito, más de 10 hinchables, Cuenta cuentos, Pintacaras y Talleres de globoflexia.

Para las familias, gratis también con la entrada, este año, se ha ofrecido el Tren de la Bruja, los Coches de coche y el Canguro. Los más atrevidos probaron suerte en la Cárcel y la Uve, dos grandes atracciones de la Feria de Sevilla. Además del Karting, el Paint Ball, el Espacio multiaventura con tirolina, la Casa del Terror, el Súper Mario o El Ratón Vacilón, la mayor atracción de la feria.

Expo Joven se ha completado con la gran participación de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Bomberos de Sevilla y la Policía Local con exposiciones lúdico-educativas y exhibiciones.

Concretamente, la Guardia Civil realizó una Demostración Operativa de sus diferentes especialidades; también hubo una Exhibición de las Unidades Especiales de la Policía Nacional; de la UME, Unidad Militar de Emergencias, y del Ejército del Aire.

Tampoco ha faltado la parte educativa para los pequeños: Lipasam y Emasesa les enseñaron a ser responsables con la Limpieza y el Medio Ambiente y la importancia del Agua, todo ello jugando de una manera muy divertida.

Este año también han participado Policía Local, Bomberos de Sevilla y Protección Civil para poder enseñar a todos los visitantes la gran labor que desempeñan estos Cuerpos, pudiendo disfrutar y participar en los diferentes talleres y actividades organizados para esta edición, como los de Salvamento, Extinción de Incendios, Circuito Vial y Primeros Auxilios.

La Organización prepara ya su quinta edición para el año próximo tras el éxito cosechado en esta cuarta Feria del Ocio en Sevilla: Expo Joven.