Andalucía Económica

Telefónica invertirá más de 650 millones en Andalucía en los próximos dos años

Esta inyección económica para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones fijas y móviles a la Comunidad va a llevar aparejado un incremento del 40% del empleo indirecto, que pasará de 5.000 a más de 7.000 puestos eventuales.

20 diciembre 2016
 

Telefónica ha anunciado la estrategia de la compañía en Andalucía para los próximos años. En un encuentro con medios, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha presentado el proyecto que incluye una inyección de inversiones para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones fijas y móviles a la Comunidad. Además, la compañía, que sigue poniendo el foco en la calidad y el servicio, continúa apostando por Fusión y la plataforma Movistar+, que contará con tecnología 4K-UHS y una importante producción propia.

dsc_0156

La compañía reafirma su compromiso con Andalucía y ha anunciado que va a aumentar cerca de un 50% la inversión para Andalucía –respecto a la media realizada en los últimos años- en los dos próximos años, 2017 y 2018, alcanzando los 658 millones de euros. En este sentido, Almazor ha anunciado que tienen previsto acelerar el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G.

En cuanto a la Fibra Hasta el Hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado por la que Telefónica lleva apostando hace años, estará disponible para el 80% de los hogares y empresas andaluzas antes de que concluya 2018. Esto implica llegar a todas las poblaciones con más de 5.000 habitantes.

Asimismo, la compañía será la única que en 2018 alcance el 100% técnico en servicios 4G con red propia en todas las provincias de Andalucía.

Esta inyección económica unida al despliegue previsto va a llevar aparejado un incremento del 40% del empleo indirecto ligado al despliegue de red, que pasará de 5.000 a más de 7.000 puestos. En la actualidad, la compañía cuenta en Andalucía con más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos.

La tecnología 4K-UHS y la producción propia, ejes de Movistar+
Además, Almazor ha informado sobre las nuevas características de la plataforma Movistar+. La compañía va a apostar por la producción propia, en la que tiene previsto invertir alrededor de 70 millones de euros al año para realizar entre 8 y 10 series con tecnología 4K. De hecho, Movistar+ será la única televisión española que apueste por esta tecnología para todos los formatos y programas.

En este sentido, la directora ha señalado que la oferta de Movistar+ –deportes, series, estrenos de películas, programas, etc.- está muy por encima del resto. Por eso, “vamos a continuar apostando por la tecnología 4K, así como por la variedad de contenidos y la calidad del servicio de nuestra plataforma de televisión, de tal forma que sean estas cualidades lo que nos distingan del resto de las televisiones que existen en la actualidad”.

Fusión Contigo y las tarifas de contrato móvil
La directora del Territorio Sur de Telefónica ha presentado también las últimas novedades comerciales de la compañía. Así, ha detallado que en Andalucía más de 525.000 clientes cuentan con Movistar Fusión, el buque insignia de la compañía y que proporciona servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión.

Además, ha comentado la nueva oferta lanzada con motivo de la campaña navideña. Hasta el próximo 10 de enero, aquellos que se den de alta en esta tarifa Fusión Contigo sólo tendrán que pagar 25 euros al mes, en lugar de 50 euros, durante los seis primeros meses de contrato y además de fibra, tendrán dos líneas móviles incluidas, una de ellas de regalo.

Esta modalidad de contrato incluye fibra de 50 Mbps; llamadas nacionales ilimitadas a cualquier operador desde el fijo; Movistar+ para disfrutar de la televisión desde cualquier dispositivo, con toda la TDT, el canal #0 y más de 6.000 películas; y dos líneas móviles (200 min de llamadas nacionales a fijos y móviles, 0 céntimos minutos, 2GB/mes de datos). En caso de que el cliente contrate la fibra de 300 Mbps la cuota será de 31 euros al mes durante el primer semestre, en lugar de 62 euros.

Movistar ofrece también al 50% de descuento durante el mismo periodo a quienes se den de alta en cualquiera de las tarifas de contrato móvil ‘Vive’ antes del 10 de enero de 2017. Así, Vive 45 (5GB, llamadas, SMS ilimitados y Multisim) tendrá un precio de 22,50 euros al mes; Vive 34 (2,5 GB, llamadas y SMS ilimitados) 17 euros mensuales y Vive 26 (1,5 GB, 200 minutos de llamadas gratis con el establecimiento de llamada incluidos, SMS ilimitados -10 primeros 20 céntimos) 13 euros de cuota.

Los nuevos clientes que elijan una de estas opciones también podrán disfrutar de tres meses gratis de Nubico, el servicio de lectura digital por suscripción, cuyo precio habitual es de 8,99 euros al mes (IVA incluido).