Andalucía Económica

Andalucía Open Future beca los proyectos innovadores de 25 alumnos de la Universidad de Sevilla

Los ámbitos de actuación en el que se han desarrollado los proyectos becados han sido e-commerce, comunicación, moda, formación infantil en el deporte, sector alimentario o vitivinícola.

27 diciembre 2016
 

El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ortigosa, acompañado del director general de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, José Guadix, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, han entregado los diplomas acreditativos de las becas Andalucía Open Future. En el acto, han participado 25 alumnos que han finalizado sus proyectos innovadores en alguno de los másteres oficiales o propios de la Universidad durante el curso académico 2015-2016.

And Open Futu

Estas becas son fruto de la adhesión de la Universidad de Sevilla a la iniciativa impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica para el fomento del emprendimiento basado en la innovación, Andalucía Open Future y tienen como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria andaluza de diseñar un proyecto empresarial o idea de negocio innovadora asociada a su formación y vinculado al trabajo de fin de máster.

Las becas, que se han otorgado por un importe total de más de 67.000 euros, se conceden a cada alumno por una cuantía equivalente al 90% del importe de la matrícula que haya pagado el alumno en el máster durante el curso académico 2015/16, con un importe máximo de 3.000 euros que el alumno debe destinar a otras actividades académicas. Tras dos ediciones, un total de 65 alumnos de la Universidad de Sevilla han recibido ya una beca de esta iniciativa.

Cada uno de los alumnos beneficiarios asiste a un programa de formación y asesoramiento en emprendimiento facilitado por la Universidad, de una duración aproximada de 120 horas, que garantiza el éxito en la posible implantación futura del proyecto presentado por el alumno.

Entre otros, los ámbitos de actuación en el que se han desarrollado los proyectos becados han sido E-commerce, Comunicación, Moda, Formación infantil en el deporte, sector alimentario o vitivinícola.

El alcance de estas ayudas llega a las diez universidades públicas andaluzas que se han adherido al programa mediante convenios que dan cobertura a estas becas, tanto con actuaciones ya puestas en marcha, como con programas específicos creados a raíz de su compromiso con Andalucía Open Future.