Andalucía Económica

Rafael Miranda, presidente de Acerinox, en el último Ciclo Directivos Líderes, Foro Andalucía-Madrid

Andalucía Económica celebró una nueva edición de este foro, que tuvo lugar el 28 de noviembre en el Hotel Melíá Sevilla. Acerinox es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Miranda, ingeniero industrial por ICAI, es también presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección; presidente de Hispania Activos Inmobiliarios S.A.; y presidente de honor de Eurelectric, entre otros.

29 noviembre 2016
 

16-11-28-lideres-acerinox__4537

16-11-28-lideres-acerinox_4460

16-11-28-lideres-acerinox_4493

16-11-28-lideres-acerinox_4645

Andalucía Económica ha celebrado el lunes 28 de noviembre una nueva edición del Foro Andalucía-Madrid / Ciclo Directivos Líderes, que tuvo lugar en el Hotel Melíá Sevilla y que contó como invitado a Rafael Miranda, presidente de Acerinox.

Acerinox es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha venido realizando un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de los aceros inoxidables.

En capacidad de producción, Acerinox es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería. Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002 y finalmente, Columbus Stainless (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte del Grupo Acerinox en el año 2002.

Rafael Miranda, ingeniero industrial por ICAI, es presidente de Acerinox; presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección; presidente de Hispania Activos Inmobiliarios S.A.; presidente de honor de Eurelectric; miembro de diversos consejos de administración y asesor de numerosas fundaciones e instituciones.

Durante su carrera profesional, Miranda ha desempeñado múltiples cargos de prestigio tales como consejero delegado de Endesa S.A. o vicepresidente de la División Industrial de Campofrío S.A. Su trayectoria le ha convertido en un referente en el mundo empresarial tanto por su papel en la modernización del sistema eléctrico como por su gestión al frente de grandes compañías.