Andalucía Económica

El Grupo Peñarroya cierra con éxito el primer foro empresarial de su 50 aniversario ‘El Viajero Digital’

Con motivo de su 50 aniversario, el Grupo Peñarroya ha celebrado con un gran éxito el primero de tres foros empresariales en el que puso de manifiesto las principales tendencias y algunos de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoteleras. Al acto acudieron más de 130 personas del ámbito empresarial malagueño entre

02 noviembre 2016
 

Con motivo de su 50 aniversario, el Grupo Peñarroya ha celebrado con un gran éxito el primero de tres foros empresariales en el que puso de manifiesto las principales tendencias y algunos de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoteleras.

dsc_0255

Al acto acudieron más de 130 personas del ámbito empresarial malagueño entre las que destacaron empresas como: Aehcos, CEM ,CIT, Esesa, Deloitte y Vodafone, entre otras.

Para este foro, contaron con la presencia de dos ponentes expertos en la materia: Pablo Foncillas (Lecturer en IESE Business School) con la ponencia titulada ‘On/Off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves en la era de la onmicalidad’ y Sergio Zertuche (Vice President of Global Sales & Marketing en Palladium Hotel Group, Ushuaia y Hard Rock) con la ponencia titulada ‘Evolución Marketing tradicional – Marketing on line: Customer Journey digital del cliente’.

Tras las ponencias de ambos expertos se celebró una mesa redonda de debate, compuesta por ambos ponentes, Maria Francisca Peñarroya, directora general de Holiday World y Rocío Abella, directora de Deloitte Digital. Dicha mesa redonda tuvo como moderadora a Lola Buendía, responsable de Comunicación Digital y medios sociales de Hosteltur y se discutió principalmente sobre la rápida inclusión de los medios digitales como herramientas de venta en el sector hotelero, además cerraron comentando las previsiones de futuro y contestando preguntas que los asistentes habían hecho a través de Twitter.

La repercusión en Twitter fue tal, que el hashtag utilizado en el foro, «#ElViajeroDigital» se colocó en segunda posición en el Trending Topic, siendo superado solamente por el Debate de investidura, que fue Trending Topic Nacional.

El siguiente foro se celebrará el 23 de marzo con la temática de Recursos Humanos y el valor de las personas.