Andalucía Económica

Máximos directivos de Lidl, Bimbo, Nestlé y Coca-Cola analizan el futuro de sus compañías en el congreso de Aecoc

Empresas líderes de la industria y la distribución del sector de la alimentación y bebidas compartirán sus estrategias en el principal punto de encuentro Aecoc del gran consumo que cumple su 31ª edición y que tendrá lugar en Sevilla los días 26 y 27 de octubre.

04 noviembre 2016
 

Los máximos directivos de Lidl España, Bimbo, Nestlé y Coca-Cola analizarán el futuro de sus compañías durante el próximo Congreso Aecoc del Gran Consumo, que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de octubre en Sevilla. Líderes de la industria y la distribución de la alimentación y bebidas compartirán sus estrategias de negocio en los próximos años para competir en la ‘nueva normalidad’, un escenario en el que el consumidor impone su propio ritmo y busca incansablemente ir más lejos, lo que hace que transformarse, arriesgar y explorar nuevos caminos sea más necesario que nunca.

aecoc_2013

El director general de Lidl España, Michael Aranda, dará las claves de la transformación del discount, un proceso en el que es fundamental adaptar un modelo eficiente a las necesidades que reclama el consumidor de nuestro país, así como mantener las ventajas competitivas de una compañía global adaptándolas al surtido del mercado local. Aranda profundizará asimismo en el impacto sobre los proveedores locales, lo que supone un gran potencial de crecimiento para la industria española, poniendo el foco el sector agroalimentario.

Por su parte, el director general de zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo, ofrecerá una ponencia titulada “Crecer para perdurar” en la que dará las claves sobre el desarrollo pasado y futuro de la compañía, haciendo un recorrido por sus orígenes, su proceso de internacionalización y los planes de futuro.

El Congreso Aecoc del Gran Consumo contará también con la participación del vicepresidente ejecutivo y jefe de zona EMEA de Nestlé, Luis Cantarell, que hablará de los 150 años de la compañía y recordará que el éxito en el pasado no es garantía de éxito en el futuro. Cantarell explicará en su ponencia que el futuro es colaborativo, tanto para innovar y hacer crecer el negocio como para abordar los retos sociales y medioambientales que afronta la industria agroalimentaria.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ofrecerá las claves de la nueva estrategia de la empresa, que ha llevado a
cabo en los últimos años una revisión profunda de sus líneas de actuación y de su modelo operativo, poniendo el foco en los fundamentos y principios de su negocio.

El Congreso Aecoc del Gran Consumo reunirá a más de 1.000 presidentes y directores generales así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución. Se trata del principal Punto de Encuentro para los líderes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas.

El congreso de referencia del sector pondrá el foco en la visión económica, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada de la mano de prestigiosos analistas nacionales e internacionales así como de destacados empresarios. El Congreso AECOC del Gran Consumo tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La lista de ponentes que participarán en el congreso la completan la presidenta de Microsoft España, Pilar López; la directora general de Ebay España, Sonia Voces; Business development & Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini; el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro; el torero y empresario Eduardo Dávila; la directora general de Iberic Box, Eva González; el propietario de Patería de Sousa, Eduardo Sousa; el expresidente de la Comisión Europea, J. M. Durão Barroso; el autor del bestseller ‘El arte de pensar’, Rolf Dobelli; el conferenciante, empresario, escritor y mago Mago More; y el presidente de Aecoc, Javier Campo.

Sobre Aecoc
Con cerca de 26.000 compañías asociadas, Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como los de alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o sector sanitario. La facturación de sus empresas asociadas supone cerca del 20% del PIB nacional.