Andalucía Económica

Javier Targuetta, último ponente del ciclo ‘Directivos Líderes’ de Andalucía Económica celebrado en Madrid

La jornada, que contó con la intervención del presidente de Atlantic Copper, tuvo lugar el pasado 13 de octubre en la sede madrileña de la escuela de negocios EOI.

19 octubre 2016
 

_mg_4595

_mg_4592

La revista Andalucía Económica estrenó el pasado mes de junio un nuevo ciclo de jornadas: el ‘Foro Andalucía Madrid – Ciclo Directivos Líderes’, que se desarrolla entre las dos comunidades autónomas y donde destacados ejecutivos andaluces cuentan en primera persona su experiencia empresarial.

Antonio Moreno, presidente de Alstom España, fue el primer ponente de estos encuentros. En esta ocasión, será el turno de Javier Targhetta, presidente de Atlantic Copper. El acto será presentado por Alfredo Chávarri, director general de la revista.

Es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (1971) y diplomado por IESE en Alta Dirección de la Empresa (Universidad de Navarra, 1987. Después de completar sus estudios con prácticas en Alemania e Inglaterra, inició su vida profesional en el campo metalúrgico, incorporándose en Huelva al proyecto AIPSA, patrocinado conjuntamente por los grupos Explosivos Rio Tinto y Tharsis.

En la actualidad, es Vice President Commissioner de P.T. Smelting (Indonesia), profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo de ICA International Copper Association). Fue miembro de los Consejos de Administración de Asturiana de Zinc (1998‐2005) y Duro Felguera (1995‐2000). Hasta junio de 2008, presidente de AEGE (Asociación Española de Empresas con gran consumo de Energía) y desde 2007 hasta octubre de 2011 ha sido presidente de Eurometaux (Asociación Europea de Productores de Metales). Es vicepresidente del Consejo de Administración de Fortia (empresa comercializadora de energía eléctrica formada por 17 grandes empresas industriales españolas), miembro del Consejo de Administración de Maxam, uno de los líderes mundiales en la fabricación de explosivos civiles, vicepresidente de Confedem y miembro del Alto Consejo Asesor de la Ingeniería de España y del Consejo Asesor de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid.

Atlantic Copper es una empresa española, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: FCX) y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de cobalto, oro, petróleo y gas natural.