Andalucía Económica

Córdoba acogió la presentación de la II edición del Ranking de Empleo de Andalucía

El acto tuvo lugar en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía. Andalucía Económica es, desde sus inicios, una publicación abanderada del desarrollo económico y de la creación de empresas y empleo. De ahí, la iniciativa de publicar este Ranking.

15 noviembre 2016
 

El pasado jueves 27 de octubre, Andalucía Económica presentó los resultados de la segunda edición del ‘Ranking de Empleo en Andalucía’ en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía. El acto contó con las intervenciones de José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Francisco J. Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía; Rocío Cardona Peraza, directora regional Andalucía de Adecco Group; y Alfonso Castilla Rojas, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica.

and-ec-cordoba-10

and-ec-cordoba-17

El paro es actualmente la principal preocupación de los españoles, y todos sabemos que Andalucía es una de las comunidades más castigadas por el desempleo. Pero también es cierto que existen en esta región empresas con una actividad continuada en el tiempo que crean empleo duradero y de calidad.

Andalucía Económica es, desde sus inicios, una publicación abanderada del desarrollo económico y de la creación de empresas y empleo. De ahí, la iniciativa de publicar este Ranking de Empleo de Andalucía, el primero de estas características que se elabora en nuestra comunidad y que está patrocinado por Adecco y la Universidad Loyola Andalucía.

En esta segunda edición, hemos incluido a las 300 empresas más empleadoras de Andalucía. Las cifras que publicamos son las más recientes, las hemos obtenido fundamentalmente mediante encuestas realizadas a las propias empresas, si bien hay casos en los que utilizamos otros medios de información y fuentes propias.

La mayoría de las sociedades son andaluzas y, en estos casos, aportamos la plantilla total, dentro y fuera de la Comunidad. Sin embargo, en esta relación empresarial también aparecen compañías que no son autóctonas, pero que tienen gran relevancia en nuestra región –identificadas con asterisco–, y de ellas reflejamos el empleo que tienen en Andalucía. De otro lado, en el caso de las empresas de trabajo temporal, sólo figura el empleo propio de su estructura.