Andalucía Económica

Rafael Nadal visita el Cosentino City de Manhattan

Recién llegado a Nueva York, Rafael Nadal ha querido visitar el showroom que Cosentino tiene en Manhattan en una nueva muestra de la excelente relación que une al tenista con la firma española. Una vinculación que se estableció a finales de 2014 por la que la marca de superficies ultracompactas de Cosentino, Dekton, es uno de los sponsors principales de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar'.

29 agosto 2016
 

Tras su reciente paso por el Masters 1000 de Cincinnati y la heroica participación en los pasados JJ.OO. de Rio de Janeiro, el tenista Rafael Nadal ha visitado el showroom que Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, tiene en Manhattan.

nadal_cityNY

nadal_equipo_city_nuevayork

nadal_firma_dekton

Presente ya en Nueva York de cara a afrontar el último torneo del Grand Slam de tenis, el US Open, que arranca la semana que viene, el mejor deportista español de todos los tiempos quiso conocer de primera mano el ‘Cosentino City’ que la firma española posee en la Gran Manzana desde el año pasado. El showroom está ubicado en el reconocido edificio A&D, centro neurálgico del diseño neoyorkino ya que aloja a las firmas más importantes de decoración y lujo presentes en la ciudad, y ofrece a arquitectos y diseñadores amplios espacios de exhibición y trabajo que cuentan con la última tecnología para ayudar a estos profesionales en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.

Ello responde al concepto ‘Cosentino City’ que la compañía está implantado progresivamente en diferentes ciudades del mundo. Un nuevo concepto de espacio que busca un mayor acercamiento al cliente, y captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial y la atención integral ofrecida por personal experto. La firma cuenta actualmente, además del mencionado showroom de Nueva York, con otras cuatro instalaciones de este tipo, ubicadas en las ciudades de Sidney, Singapur, Milán y Toronto.

Durante el acto, en el que se daban a conocer algunas novedades para el mercado norteamericano de las marcas de referencia de la firma española, tales como Silestone y Dekton, Nadal recorrió todos los ambientes del showroom, y conoció personalmente a diversos clientes y colaboradores neoyorquinos de Cosentino. Al ‘Meet and Greet’ también acudieron diferentes representantes de la comunidad de arquitectos y diseñadores de la ciudad, así como algunos medios de comunicación. Por parte de Cosentino, estuvieron presentes Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación del grupo, así como todo el equipo del “City” dirigido por la responsable del mismo, Ana Granados. Por último, tampoco se quiso perder este exclusivo encuentro D. Rafael Conde de Saro, Cónsul General de España en Nueva York.

Durante el evento, Nadal manifestó conocer “la importancia que Estados Unidos tiene para Cosentino, y es de admirar que una empresa familiar española haya conseguido una presencia tan importante para sus marcas en este complicado mercado”. El tenista, que a principios de año visitó las instalaciones centrales de la firma en Almería, hizo especial hincapié en el producto Dekton que como declaró “hemos podido utilizar de forma muy importante en la academia de tenis que estamos poniendo en marcha en Manacor, y cuya primera promoción de alumnos residentes empezará en breves semanas”.

Esta visita se enmarca dentro de la relación que se estableció a finales de 2014 entre la compañía española y Nadal, por la que la marca de superficies ultracompactas de Cosentino, Dekton, es patrocinadora de la ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ que el deportista ha abierto este año en Manacor, su localidad natal. Asimismo, Dekton ha sido uno de los principales materiales que reviste la academia, mostrando así todas las posibilidades arquitectónicas y de diseño que ofrece el producto, ya que éste se aplica tanto en fachadas como en suelos y otros revestimientos de las diferentes instalaciones.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 27 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.