Andalucía Económica

Premio para todos los jóvenes que decidan emprender este verano

EOI convoca la XIV edición del Concurso de Emprendedores Universitarios de Andalucía, cofinanciado por Fondo Social Europeo, para apoyar proyectos empresariales innovadores en la región. La escuela de negocios garantiza las plazas para todos los que se inscriban antes del 15 de julio.

22 julio 2016
 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha el XIV Concurso de Emprendedores Universitarios de Andalucía, que reconoce y premia las iniciativas emprendedoras de todos los jóvenes andaluces universitarios o recién graduados.

Cartel02

Este certamen es una opción para todos aquellos que estén dispuestos a aprovechar el verano desarrollando sus aptitudes empresariales y que sientan la inquietud de ampliar su formación con un máster, pero que no cuenten con los recursos suficientes. Un concurso que no sólo premia a los ganadores, sino que fomenta la generación de buenas ideas de los participantes para transformarlas en negocios tangibles a través del trabajo, la enseñanza presencial y online y la mentorización por parte de profesionales y especialistas de EOI.

Los emprendedores con título universitario o que estén cursando una carrera en cualquiera de las universidades andaluzas podrán participar en este programa, que desde 2002 fomenta el tejido empresarial de la región mediante el apoyo de la iniciativa emprendedora de los jóvenes. EOI garantiza las plazas para todos los que se inscriban antes del 15 de julio.

Éste es uno de los concursos más consolidados y con una trayectoria más larga del panorama nacional en cuanto a ofrecer respaldo a proyectos emprendedores en sus primeras fases. Sin duda, el lugar idóneo para comenzar la aventura empresarial.

Los beneficiarios completarán hasta tres fases (Idea, Conecta y Emprende) para desarrollar su idea de negocio con una formación continua y metodologías profesionales, a través de talleres online y con mentores especializados; para establecer contactos y sinergias con otros emprendedores; y finalmente, en caso de ser vencedores, tener acceso a becas y la pre-incubación en la red de Andalucía Emprende.

El concurso está cofinanciado con Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Brinda a los universitarios la oportunidad de recibir formación gratuita de manera presencial y online, impartida por profesorado EOI con amplia experiencia en programas de creación y consolidación de empresas.

Actualmente, ya son más de 20 jóvenes los que se han inscrito en esta nueva edición del concurso. Pronto comenzarán a trabajar en la primera fase, mientras siguen llegando prometedores proyectos de alumnos que apuesten por el camino del emprendimiento.

Cómo participar
Los interesados pueden realizar la inscripción a través de la dirección concurso@eoi.es. En el correo deberán indicar: nombre y dos apellidos de los participantes; lugar de residencia; teléfono; e-mail; y finalmente, universidad, carrera y curso en los que están matriculado o han cursado sus estudios.

Más información: www.eoi.es/es/concurso-emprendedor-universitario

Acerca de EOI
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.
EOI fue la primera escuela de negocios de España en apostar por la transformación digital al introducir formación online, cursos MOOC e integración de la metodología mobile learning con el uso de dispositivos móviles.

Cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores.