Andalucía Económica

La tercera escuela de negocios de españa con mejor reputación corporativa tiene campus en Málaga

ESIC, con nueve campus a nivel nacional, uno de ellos en el PTA, consigue el puesto 57º entre las 100 empresas con más prestigio del país. Su director general, entre los líderes con más reputación de nuestro país al obtener el puesto 78º.

06 julio 2016
 

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), ESIC no sólo es la 3º escuela de negocios con más prestigio de España -por delante de IE, Esade, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Navarra-, sino que además es una de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de nuestro país al obtener el puesto 57º del ranking general. Asimismo, Simón Reyes Martínez Córdova, director general de citada escuela de negocios, figura entre los líderes con más reputación al obtener el puesto 78º, escalando cinco puestos con respecto a la edición del año pasado. El seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG.
 
Esta posición de privilegio en Merco se hace extensible a las nueve campus nacionales que ESIC tiene en España, como la ubicada en Málaga, en el corazón del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Su director, Ignacio de la Vega, ha destacado dos de las claves para que la escuela siga destacando a nivel nacional e internacional: “La experiencia de más de 50 años con un enfoque claro a la empresa y el marketing y la capacidad innovadora a través del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD)”.
 
MERCO es el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica por su independencia e imparcialidad gracias a sus cinco evaluaciones y 18 stakeholders consultados, así como a la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG.
 
En esta edición, el monitor ha contado con la participación de 25.800 encuestados entre los que están 4.168 expertos -1.231 directivos pertenecientes a comités de dirección, 101 periodistas de información económica, 60 catedráticos del área de empresa, 164 analistas financieros, 82 dircoms y líderes de opinión, 152 influencers y Social Media Managers, 159 representantes de ONG, 111 miembros de sindicatos, 106 miembros de asociaciones de consumidores, 122 responsables de recursos humanos y 70 head-hunters-, así como 21.632 ciudadanos y 17.555 trabajadores de grandes empresas. Además, técnicos de Análisis e Investigación han valorado 200 indicadores reputacionales de las empresas del ranking Merco Empresas.
 
Los resultados de la 16ª edición de Merco Empresas y Líderes vienen a certificar un año más, que ESIC, no sólo es una de las escuelas de negocios con mejor reputación corporativa de España, sino que además, es una de las 100 empresas de más prestigio de nuestro país.
 
En el citado ranking de reputación corporativa, las tres primeras galardonadas han sido este año Inditex, Mercadona y Banco Santander, respectivamente, mientras que en el ranking Merco Líderes –los cien líderes empresariales más reputados– ha reconocido la labor de Juan Roig, presidente de Mercadona, Pablo Isla, presidente de Inditex y de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.
 
Merco viene evaluando desde el año 2000 la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Actualmente Merco se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.