Andalucía Económica

La empresa malagueña Aceitunas Chicón Lebrón se incorpora a Asemesa

Empresa de carácter familiar creada en 2001, Chicón Lebrón ha multiplicado por 10 su producción, cifrada en 4.500.000 kg en 2015.

26 julio 2016
 

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) aumenta su representatividad con la adhesión de un nuevo asociado: Aceitunas Chicón Lebrón, empresa ubicada en el municipio malagueño de Antequera. Con ello Asemesa consolida aún más su carácter de referente para el sector y amplía su pluralidad, al albergar a todo tipo de industrias de este segmento: entamadoras, envasadoras, exportadoras y dedicadas al mercado nacional, grandes empresas y pymes.

logo_chicon

Chicón Lebrón es una empresa familiar fundada por Fernando Chicón Lebrón tras 30 años de experiencia en el mundo de la aceituna y los encurtidos. Transcurridos más de una docena de años de consolidación de producto, factoría y marca, creó su referencia líder, Las Partidas de la Abuela, de gran acogida en el mercado, que condujo al despegue como marca.

La firma produjo en 2016 un total de 4.500.000 kg de aceituna de mesa, destinando al mercado nacional 3.430.000 de kg y 1.070.000 de kg a exportación.

Asemesa representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

El principal objetivo de la asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa así como interceder ante las administraciones nacionales e internacionales y las organizaciones agrarias. En la actualidad también desempeña un importante papel dentro de la Interprofesional del sector, Interaceituna, siendo uno de los promotores de su creación en el año 2007.