Andalucía Económica

Cabify, la App de moda, llega a Marbella

Tras su éxito en Málaga, la startup Cabify lanza en Marbella su servicio de vehículos con conductor, al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación o la web. Los usuarios de Cabify pueden solicitar de forma inmediata un vehículo de gama media o alta con chófer privado para desplazarse por toda la costa de la forma más cómoda y a precios más económicos que otras alternativas de transporte tradicionales, desde 6€ el trayecto.

29 junio 2016
 

Cabify, la tendencia de movilidad urbana que está arrasando en las ciudades más importantes de España, Latinoamérica y Portugal, llega a Marbella para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de vehículos de gama media o alta con conductor privado, a través de un solo clic y en menos de 8 minutos.

Cabify  Marbella

Cabify, que opera bajo el sistema de licencias VTC (vehículos de transporte con conductor), ofrece un servicio de movilidad urbana con precios más baratos que otros medios de transportes convencionales y cerrados de punto a punto, con independencia del tráfico o la ruta realizada.

De esta manera, Cabify pone a disposición de los usuarios de Marbella, Torremolinos, Benalmádena y las ciudades costeras próximas, una flota de vehículos que pueden solicitarse de forma inmediata cualquier día de la semana, las 24 horas del día. Esta modalidad de petición del servicio está operativa en la categoría Cabify Lite, que cuenta con berlinas de color oscuro Skoda Superb o similares y constituye la gama más económica y de más éxito de la compañía, por sus precios hasta un 15% más económicos que otros servicios de transporte convencionales.

Cabify cuenta, además, con las Categorías Executive (Mercedes Clase E y similares) y Group (minivan Mercedes Viano), para que los usuarios puedan elegir el tipo de vehículo perfecto según la ocasión y la necesidad.

Este novedoso servicio, disponible en la ciudad de Málaga desde el pasado mes de febrero, ha sido muy bien recibido por los ciudadanos y turistas de la zona, lo que ha llevado a Cabify a aumentar en un 40% su flota y a continuar con sus planes de expansión en Andalucía.

En palabras de Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager de Cabify para España y Portugal: “Málaga es un mercado muy interesante para nosotros. Desde que el servicio comenzara a funcionar el pasado mes de febrero, hemos recibido una respuesta muy positiva por parte los usuarios locales. Por ello, una de las principales decisiones que hemos llevado a cabo después de recibir una ronda de financiación de 105 millones de euros, por parte del fondo japonés Rakuten, ha sido reforzar nuestras operaciones en Málaga para ofrecer un servicio mucho más completo. De hecho, el mes pasado incorporamos a nuestra flota un vehículo Tesla 100% eléctrico, que se ha convertido en una auténtica revolución para nuestros usuarios”.

Tú coche con chófer a tan solo un clic
El servicio para Cabify Lite funcionará bajo reserva y con peticiones inmediatas, mientras que las gamas Executive y Group funcionarán únicamente bajo reserva (ver tabla más abajo).

Con la gama de Cabify Lite, el usuario puede llegar a ahorrarse hasta un 20% en su trayecto urbano por Marbella, en comparación por ejemplo con el servicio de un taxi tradicional.

Tras haber superado la barrera de 1 millón de turistas en 2015, Málaga y su provincia se han convertido en referente para la puesta en marcha de iniciativas que hagan aún más atractiva su oferta de servicios. Por este motivo, Cabify ha elegido a Málaga como ciudad pionera para poner en marcha su servicio Cabify Travel con el que alojamientos hoteleros, agencias de viajes y touroperadores podrán complementar los servicios que ofrecen a sus clientes, con el sello de garantía y calidad de Cabify.

En las primeras semanas de julio Cabify Travel comenzará a realizar sus primeras operaciones para, a mediados de mes, estar a pleno funcionamiento. El servicio estará disponible en todas las categorías habituales y se deberá solicitar a través del establecimiento hotelero, agencia de viajes o touroperador con el que se haya organizado el viaje. Los precios y condiciones del servicio se mantienen estables para todas las categorías, con excepción de la gama Cabify Executive cuyo importe mínimo por trayecto será un 57% más económico (desde 20€).

El proceso para solicitar un Cabify es muy sencillo, simplemente hay que descargarse la aplicación desde el móvil o bien acceder a la web desde el ordenador. En solo un clic se puede disponer de forma inmediata de un vehículo con conductor o bien tramitar una reserva para que esté disponible en el momento que lo desees. Su sistema de auto geolocalización, además, te permite controlar el trayecto que está siguiendo el vehículo en todo momento.

Acerca de Cabify
Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, CABIFY es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio.

La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer y taxis adheridos, controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Operativo desde diciembre de 2011, el servicio está disponible en España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga -Marbella, Torremolinos y Benalmádena-, Valencia, Bilbao, Vitoria y Tenerife), México (México DF, Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Toluca y León), Perú (Lima), Chile (Santiago y Valparaíso), Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), Portugal (Lisboa), Brasil (Sao Paulo) y Panamá (Panamá City).

Puede accederse a Cabify desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y ordenadores desde la web www.cabify.es