Andalucía Económica

Madary Consulting organiza el curso ‘Posicionamiento Web y Marketing de buscadores’

Este curso muestra cómo diseñar e implementar una estrategia SEO (palabras claves, estructura web, link building, contenidos, etc.), y enseña a crear una campaña de anuncios en Google Adwords.

25 mayo 2016
 

El Curso de Posicionamiento Web y Marketing de buscadores responde a la necesidad estratégica y táctica de las empresas de introducir el SEO y SEM (PPC) en su plan de marketing digital con el objetivo de aumentar su visibilidad, tanto a nivel de tráfico como de branding.

Javier Merchán Correa

Este curso muestra cómo diseñar e implementar una estrategia SEO (palabras claves, estructura web, link building, contenidos, etc.), y enseña a crear una campaña de anuncios en Google Adwords.

El curso está dirigido a empresas que deseen formar a sus trabajadores para que de forma autónoma sean capaces de implementar acciones de posicionamiento en internet para su marca o productos; personas no profesionales o profesionales interesados en conocer las herramientas y estrategias fundamentales de SEO y SEM (ppc); emprendedores que deseen que su empresa alcance una visibilidad en internet con el objetivo de generar tráfico y branding; y directivos y gerentes web que quieran mejorar su estrategia de presencia on line como complemento a sus estrategias de marketing tradicionales

El programa buscar mostrar cómo funcionan los motores de búsqueda; comprender cómo funciona la búsqueda de usuarios y la página de resultados; conocer los aspectos más relevantes del SEO Onpage y Offpage; descubrir a través de la investigación de keywords las mejores oportunidades y tendencias; diseñar de forma eficiente campañas de anuncios en Google; y conocer las principales herramientas de posicionamiento web (SEO y SEM).

El curso tiene una duración total de 16 horas repartidas en cuatro jornadas de cuatro horas cada una. Las sesiones se impartirán durante los días 14, 16, 21 y 23 de junio. Las sesiones se impartirán en horario de tarde de 16.30 h a 20.30 h.

Esta formación se impartirá en modalidad presencial. La metodología empleada y basada en el ‘learning by doing’ (aprender haciendo), es eminentemente práctica y participativa. Este curso busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante, con numerosos ejemplos de estrategias de marketing digital y posicionamiento. El alumno dispondrá de un servicio de soporte (tutoría on line) para resolver cualquier duda durante la realización del curso, como en los 30 días siguientes a la finalización del mismo vía e-mail.

Formador/coach: Javier Merchán Correa
Merchán es consultor y formador especializado en web, estrategias de marketing y posicionamiento en buscadores. Es socio fundador y director de MKG 2.0 y Supervideo. Responsable de coordinacion de estrategias de posicionamiento SEO/ SEM de más de 100 clientes, entre ellos: Fibes, Dental Company, Solbooking, Centro Comercial Airesur, Hiperbebe, etc. Ponente de WordCamp Sevilla y WordCamp Córdoba. Y coordinador de programas y docente en cursos de Web, SEO y SEM para la Cámara de Comercio de Sevilla, Málaga, Huelva y Cordoba, Prodetur, Cemors, CMTUR, Telefónica, Andalucia Emprende, etc. Más de 200 horas lectivas por año.

Contenidos del curso
• Introducción al marketing de búsqueda: conceptos previos, evolución del SEO, SEO vs SEM y búsquedas en tiempo real.

• Factores de posicionamiento interno (SEO Onpage): dominio web, términos de búsqueda, estructura web, velocidad web, URL y contenidos.

• Factores de posicionamiento externo (SEO Offpage): algoritmos web de posicionamiento, Linkbuilding, factores de valor de un enlace y técnicas penalizadas (Black Hat SEO).

• Campaña de anuncio en Google Adwords: estructura de una cuenta de Google Adwords, conversiones, configuración de una campaña y campañas móviles.

• Herramientas SEO / SEM: Search Console, Keyword Planner, Majestic SEO, Ahrefs, SEMrush, Screaming Frog, Moz Toolbar y Seo Power Suite.

Ficha técnica
• Fechas impartición: 14, 16, 21 y 23 de junio de 2016.

• Lugar impartición: Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Avda. de María Luisa, s/n. 41013 Sevilla (Mapa localización)

• Duración: curso de 16 horas, repartidas entre 4 jornadas de 4 horas c/u.

• Horario: martes, jueves de 16.30 a 20.30 horas.

• Precio: el precio del curso se estipula 240 euros por alumno.
Coste Bonificable = 144 euros *(1) para profesionales *(2), a través del Crédito para Formación de la Fundación Tripartita.
*(1) Según los módulos económicos que determina la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral
*(2) Trabajadores por cuenta ajena.

• Asistencia limitada a 10 personas

• Inscripción on line: http://www.madaryconsulting.es/formulario-de-inscripci-n-curso-posicionamiento-web-y-marketing-de-buscadores