Andalucía Económica

Yeyo Ballesteros, director de Comunicación de Room Mate Hotels, ponente invitado en Afterwork Esesa

La estrategia de comunicación a nivel internacional o cómo gestionar la reputación de la marca son algunas de las temáticas que se han abordado en este encuentro.

05 febrero 2016
 

Más de medio centenar de asistentes acompañaron el pasado jueves al director de Comunicación de Room Mate Hotels, Yeyo Ballesteros, en la ponencia que impartió en la escuela de negocios Esesa. Dentro del ciclo de jornadas ‘Afterwork Esesa’, Ballesteros ha sido el ponente invitado en esta ocasión para compartir con los asistentes algunas de las líneas fundamentales que, a nivel de comunicación y de branding, se desarrollan desde Room Mate Hotels y que han contribuido en el rotundo éxito del grupo.

Esesa 2

Foto 5

Foto 8

Foto 9

Foto 10

En su intervención, Ballesteros hizo especial hincapié en la necesidad para el éxito de cualquier empresa de establecer una buena estrategia de comunicación off y on line que redunde en la reputación de tu marca y que te permita estar preparado para poder solventar cualquier crisis de comunicación que se te pueda presentar.

En cuanto a las líneas de comunicación a nivel internacional, Ballesteros recordaba que en el caso de Room Mate Hotels se centraliza todo desde el departamento de comunicación que dirige pero que, además, cuentan con la colaboración de agencias externas ubicadas en aquellos países estratégicos o en los que Room Mate Hotels tiene presencia al objeto de garantizar el éxito de sus comunicaciones pero sin perder la identidad de la marca. Con la próxima apertura de Room Mate Valeria, la cadena que preside Kike Sarasola consolida su presencia en Málaga, donde ya gestiona dos establecimientos: el Room Mate Larios y el Room Mate Lola.

Y es que tal y como comentaba Ballesteros en su conferencia en Esesa: “Málaga es una ubicación muy importante para nosotros por la atemporalidad de su turismo y porque se ha convertido en un destino turístico muy importante gracias a su rica oferta cultural y de ocio, parámetros muy ligados a la filosofía Room Mate Hotels”.

La cadena está, además, presente en nuestra ciudad a través de BeMate, la plataforma de alquiler de viviendas turísticas, que prevé para este año su gran despegue, con la incorporación de más de 12.000 apartamentos en las 20 principales ciudades europeas y estadounidenses como Londres, París, Lisboa y Nueva York.

Yeyo Ballesteros (@YeyoBallesteros), es licenciado en Periodismo y Máster en Medios Digitales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la exitosa cadena hotelera Room Mate Hotels, donde elaboró en el año 2010 la estrategia de social media como Community Manager. En el año 2013 es nombrado Head of Communications donde elabora actualmente la estrategia de comunicación, branding y relaciones públicas del grupo. Fundó su propio medio digital y fue redactor en distintos programas de televisión.

Room Mate Hotels es una cadena hotelera española fundada en junio del 2005 por Kike Sarasola, cuya filosofía es considerar que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida compartimos y que transmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad llevándonos de su mano a través de ella. Room Mate Hotels cuenta con 29 establecimientos en todo el mundo y alrededor de 1.400 habitaciones disponibles, adquieren las características de un auténtico anfitrión, y sus clientes son más que huéspedes, compañeros de piso. Se conciben como ‘hogares’ que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y el espíritu acogedor que ofrece su gran equipo, humano y profesional, a sus invitados.