Andalucía Económica

Oleoestepa hace pleno en los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla

Los aceites de Oleoestepa acaparan todos los premios a la calidad que otorga la Diputación de Sevilla – premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, accésit al finalista y Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras Sevillanas.

11 febrero 2016
 

Oleoestepa

Desde la Diputación de Sevilla han hecho público los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la provincia de Sevilla, recayendo todos los premios a los aceites de Oleoestepa.

Se trata de la décimo octava edición de los premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, situándose Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad al ser premiado en las últimas trece ediciones de modo consecutivo.

El premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla recae en la cooperativa de San José de Lora de Estepa (Sevilla), mientras que el accésit de finalista lo ha recibido la cooperativa de Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla). En la categoría de mejor aceite de oliva virgen extra de las sierras sevillanas el premio ha sido para la cooperativa de San Juan Bautista de Villanueva de San Juan, recientemente integrada en el proyecto cooperativo de Oleoestepa. Todas las cooperativas pertenecen a Oleoestepa, comercializando los aceites premiados bajo esta marca.

El mejor aceite de oliva virgen extra es comercializado bajo la marca Oleoestepa. Se trata un zumo de frutos de olivos hojiblancos, variedad predominante en el territorio de la Denominación de Origen Estepa y recogidas de forma temprana y elaboración en frío.

Sobre Oleoestepa
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 30 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar y con una producción media que ronda las 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.