Andalucía Económica

La naviera FRS comenzará a operar la nueva línea Motril – Tanger Med

FRS dará comienzo a sus operaciones durante la segunda quincena de enero con una rotación diaria. El trayecto Motril-Tanger Med tendrá una duración estimada de entre 7 y 8 horas.

08 enero 2016
 

La ruta que une los puertos de Motril y Tanger Med será inaugurada durante la segunda quincena de enero con el buque de FRS Kattegat, que operará como RoRo con una rotación diaria, y será una nueva opción de conectividad para los profesionales del sector logístico con intereses entre Europa y África.

FRS

Siendo Motril el puerto andaluz más cercano a la capital española y con un acceso directo a la A-7, Autovía del Mediterráneo, FRS plantea esta nueva conexión como una alternativa de gran interés para los operadores.

“Si a la posición estratégica del Puerto de Motril, sus excelentes instalaciones y conectividad, le añadimos que el transit time desde Motril hasta Tanger MED será el mismo que para transportes que usen la línea de Algeciras – Tanger MED, en FRS creemos que estamos ofreciendo una nueva posibilidad muy interesante para nuestros clientes de Carga; ya que podrán reducir el kilometraje del transporte en carretera, lo que aporta un extra de comodidad y abaratamiento de costes”, explica José Carlos Delgado, Line Manager de la nueva ruta, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector marítimo portuario, muchos como Line Manager o Director de Carga en distintas compañías navieras desempeñando funciones en puertos como el de Algeciras, Almería y Cádiz.

FRS es ya una referencia en el Estrecho de Gibraltar no sólo por el transporte de carga, sino también por los más de 1.700.000 pasajeros y los 400.000 vehículos (2015) que transporta cada año en el Estrecho. “Nuestros clientes pueden esperar los altos estándares de calidad, servicio y seguridad por los que FRS es conocido, también, en esta nueva ruta”, asegura Delgado.

Durante los próximos días se concretará la fecha exacta de inicio de operaciones. El horario será el siguiente: salida a las 11:00 desde Motril y vuelta desde Tanger MED a las 00:00. Más información puede ser consultada en el Departamento de Carga de FRS: +34 956 629 630 (josecarlos.delgado@frs.es)

Sobre FRS
FRS Group es una naviera líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías. Con más de 75 años de experiencia, la compañía opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. FRS opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000. La compañía cubre las rutas Tarifa-Tánger, Algeciras-Ceuta y Tanger MED, y próximamente Motril – Tanger Med.