Andalucía Económica

Grupo Cosentino refuerza su liderazgo en Norteamérica en el marco de la feria KBIS 2016

Una edición más, Cosentino está presente en la feria KBIS (The Kitchen & Bath Industry Show), el certamen norteamericano más importante en el segmento de cocinas y baños, y absoluta referencia a nivel mundial de la industria en el lanzamiento de nuevos productos, tecnologías y tendencias.

19 enero 2016
 

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, consolida aún más su condición de líder y referencia dentro de la industria mundial de la piedra en el marco de KBIS 2016, el certamen norteamericano más importante especializado en cocinas y baños, y una de las principales plataformas de novedades y lanzamientos de producto de la industria a nivel mundial.

cosentino_100_2016

francisco_cosentino_bill_darcy(nkba)

La feria, que se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas y que congregará este año a un total de 662 expositores desde el día 19 y hasta el 21 de enero, se ha iniciado con el prestigioso reconocimiento concedido a Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo. Por primera vez desde su creación en 1989, una persona de origen latino pasa a formar parte del salón de la fama de la NKBA, la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos. Cabe recordar que en la edición de 2014, Martínez-Cosentino también tuvo el honor de ser el primer ponente latino del Discurso Anual del Estado de la Industria de KBIS, y el primero en pronunciarla en español.

El Salón de la Fama de la NKBA tiene como objetivo desde su nacimiento honrar a aquellas personas que han contribuido de forma destacada al crecimiento y la profesionalidad de la Asociación, así como de la industria de la cocina y el baño en su conjunto. Los candidatos son propuestos y seleccionados por un Comité permanente de reputados profesionales, y cada año se han elegido como nuevos miembros a uno o dos profesionales como máximo.

Completando este hecho, la feria está protagonizada también este año por la multinacional española ya que dará a conocer en ella por primera vez de forma conjunta las impactantes novedades de sus marcas principales, Dekton® y Silestone®, para este año, las cuales marcarán tendencia futura dentro del sector de la cocina y el baño.

KBIS 2016 tiene lugar tras la celebración la semana pasada del evento anual “Cosentino 100”, en el que la empresa almeriense reúne a sus principales clientes y colaboradores norteamericanos. Este año la Convención, organizada entre los pasados días 10 y 14 de enero en Los Cabos (México), ha sido especialmente relevante puesto que se ha logrado congregar al grupo más grande en la historia de estas jornadas, con 340 asistentes en total que representaban a más de 120 empresas fabricantes y 16 vinculadas a la maquinaria productiva. Asimismo, estuvieron representadas la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID), la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (NARI) o la propia NKBA, así como distintas firmas de diseño y arquitectura, y tiendas de cocina y baño de toda la región.

Dado el alto nivel de asistentes, esta edición de ‘Cosentino 100’, además de servir para avanzar las principales líneas estratégicas y novedades de Cosentino para 2016, se ha constituido en un verdadero foro de debate acerca de los retos de la industria. Por ello, y bajo el lema ‘Elevate’, la compañía española ha subrayado la necesidad de consolidar un sistema eficiente e integral para los diferentes nichos de mercado y oportunidades de negocio, tomando como ejemplo la capacidad productiva, logística y de servicio de Cosentino. Asimismo, se puso especial énfasis en elevar los estándares de prevención y de seguridad laboral en la industria de la piedra.

Según apuntó en el discurso de apertura Francisco Martínez-Cosentino, “debemos tener la aspiración y la determinación de elevar el estándar en el cual operamos todos, y ello además a diferentes niveles. Por nuestra parte, como demostraremos una vez más este año, vamos a seguir innovando y aplicando la más avanzada tecnología en nuestro sector, creciendo en número de instalaciones y de empleados, y todo ello acompañado con el objetivo de la excelencia en formación, educación, seguridad y atención y servicio a todos nuestros clientes”.

Prueba de ello es el mercado norteamericano, dónde Cosentino ha alcanzado el liderazgo desde hace años como prueban estos acontecimientos recientes, y dónde quiere seguir con su expansión. El año pasado se cerró con la apertura de 10 nuevos Cosentino Centers, alcanzando así un número total de 37 instalaciones de este tipo en la región, y una cifra total de 1.000 empleados. Para finales de 2016, la previsión es llegar a los 1.200 empleados entre Estados Unidos y Canadá, y contar con 41 Cosentino Centers, 4 Cosentino City, 3 hubs y 1 operador logístico en Norteamérica.

La apuesta más reciente de Cosentino en la región ha sido Canadá, que rápidamente se ha convertido en un importantísimo mercado para la compañía. Así en 2015 se produjo la apertura de 3 Centers en Calgary, Vancouver y Montreal, así como la adquisición del negocio del distribuidor Maple Terrazo en la ciudad de Toronto. Esta penetración se verá reforzada durante este año con toda una batería de acciones, como por ejemplo la participación en distintas ferias comerciales como es el caso de la inminente Interior Design Show (IDS) en Toronto que comienza este próximo jueves 21, o la inauguración de un Cosentino City en Montreal.

Como declaró Martínez-Cosentino durante el acto de incorporación al Salón de la Fama de la NKBA “si echamos la vista atrás verdaderamente podemos decir que hemos alcanzado el sueño americano. Aunque aún nos queda mucho recorrido y retos apasionantes en el futuro, este reconocimiento es la culminación de una magnífica aventura que iniciamos en 1998, y que demuestra que el emprendimiento, la apuesta por la innovación, tener una visión internacional y exportadora, y saber adaptarse a las demandas de los profesionales y consumidores en cada parte del mundo, conducen al crecimiento y la prosperidad de las organizaciones”.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.