Andalucía Económica

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía inaugura el Metallic Mining Hall

La conferencia inaugural del congreso ha corrido a cargo de Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper. Medio centenar de ponencias, además de mesas redondas y seminarios específicos, vertebrarán los tres días de congreso.

04 noviembre 2015
 

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado la primera edición del Metallic Mining Hall (MMH), el I Salón Internacional celebrado en España dedicado en exclusiva a la Minería Metálica, que reunirá hasta el 5 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) a cientos de empresas y profesionales del sector minero nacional e internacional, lo que convertirá a la ciudad durante estos días en el gran escaparate mundial de la minería.

En su intervención, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha estado acompañado por el Comisario del Salón y presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), Francisco Moreno Ruiz; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño Lucas, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. Tras el acto, ha tenido lugar la conferencia inaugural, pronunciada por el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

La finalidad de este salón es configurar un espacio de diálogo en el que expertos en sus respectivas materias puedan exponer las mejores prácticas en cada campo que abarca la minería metálica, centrándose especialmente en un factor común: la innovación. De este modo, en el marco de las jornadas técnicas se sucederán 75 sesiones entre ponencias, seminarios y mesas redondas, en las que se han inscrito hasta la fecha más de 600 congresistas. El programa completo puede consultarse en el apartado jornadas de la web del Salón: www.mmhseville.com.

Asimismo, el evento cuenta con una zona expositiva en la que tienen presencia más de 110 stands comerciales de importantes empresas mineras y auxiliares del sector, tanto nacionales como internacionales, así como colegios profesionales, organizaciones empresariales y administraciones. De este modo, durante los tres días de duración de este encuentro, el recinto acogerá a cerca de 12.000 visitantes, entre asistentes al salón y congresistas.

De manera paralela, se ha configurado una importante agenda de reuniones profesionales en el marco del congreso, con casi un centenar de encuentros One to One pactados entre empresas, proveedores y congresistas de diferentes países, lo que favorecerá interesantes intercambios y sinergias en el sector.

El MMH está promovido por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Aminer); la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.