Andalucía Económica

El presidente de la CEA inaugura los Desayunos/Coloquio del Club de Directivos Andalucía

Javier González de Lara considera que “Andalucía no puede esperar más. Debe trabajar para mejorar competitividad, igualdad y cohesión. Para salir de la crisis sólo conozco un medio efectivo: la empresa. La palabra clave es desregularización de procesos”.

29 octubre 2015
 

Javier González de Lara y Sarriá, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha protagonizado el primer Desayuno /Coloquio del nuevo curso del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. La presentación del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios, que ha querido dar la enhorabuena al presidente de la CEA por pilotar la confederación, en su opinión, “con carácter innovador, abierto y conciliador”. Pulido ha señalado el eje de colaboración entre Málaga y Sevilla, “en el que muchos tenemos puestas grandes expectativas”. Ha destacado que “para que Andalucía se desarrolle hace falta sumar, nunca dividir”, añadiendo que “necesitamos más y mejores empresarios y más y mejores empresas”.

Ante los más de 150 empresarios y directivos asistentes, González de Lara ha aportado propuestas empresariales para un nuevo entorno social y económico en el que “lo más importante es salir de la crisis. Para ello sólo conozco un medio efectivo: la empresa”.

“Andalucía no puede esperar más”, ha sentenciado el máximo representante del empresariado de esta comunidad, quien ha reivindicado la necesidad de un clima de confianza, firmeza y credibilidad, así como de adoptar iniciativas en materia económica y socio laboral para aumentar la estabilidad y la seguridad. Para estos fines ha hecho una llamada a la responsabilidad desde todos los ámbitos: administraciones y sector empresarial.

Desde los poderes públicos, ha señalado que “la palabra clave es desregulación, ordenada y sostenible. No de los derechos, sino de procedimientos”. Asimismo ha resumido la responsabilidad de la Comunidades Autónomas en aras de la búsqueda de competitividad, igualdad y cohesión para reducir desequilibrios internos.

Según su discurso, por parte de empresas y empresarios el compromiso pasa por potenciar el desarrollo de la pyme y empresas de menor dimensión. Señala que “debemos promover una imagen de Andalucía sin estereotipos ni tópicos, que la hagan un lugar atractivo para la inversión”. Para esto, y retomando el reciente acercamiento entre provincias, ha destacado que “hay que implicar a todos los territorios andaluces, para que unan esfuerzos”.

Aprovechando el foro del Club de Directivos Andalucía, González de Lara ha pedido a los empresarios responsabilidad para: apostar por la innovación, revisando procesos; fomentar la formación continua de los trabajadores, fundamental para aumentar la competitividad empresarial; adoptar medidas que apoyen el crecimiento de empresas; seguir contando con la responsabilidad empresaria y sostenibilidad; y explotar la posición estratégica de nuestra región.