Andalucía Económica

Inerco forma en rescate y salvamento al Grupo Helitransportado Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de México D.F.

Inerco cuenta con un nivel de especialización y capacidad técnica que ha posibilitado la puesta en práctica de una metodología propia, amparada por una marcada apuesta en la seguridad de protocolos, el uso de materiales de primer nivel y un servicio adaptado a cada necesidad del cliente.

16 septiembre 2015
 

Inerco Forespro ha sido la empresa responsable de la formación en materia de Salvamento y Rescate del Grupo Helitransportado ‘Cóndores’, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de México D.F. Instructores expertos y cualificados de Inerco han impartido un curso SAR de cien horas de duración homologadas a pilotos, operadores de grúa y rescatadores de la Dirección General de Servicios Aéreos de México D. F., una experiencia que se ha centrado especialmente en el rescate en zonas urbanas, concretamente en rascacielos y grandes edificios.

La dilatada experiencia en materia de formación SAR por parte de Inerco Forespro ha sido una aliada para la mejora de las capacidades de este grupo de élite mexicano, que reforzará ahora sus operaciones de rescate helitransportadas y su operatividad ante situaciones de riesgo en el Distrito Federal, en el que conviven casi 9 millones de habitantes.

Inerco cuenta con un nivel de especialización y capacidad técnica que ha posibilitado la puesta en práctica de una metodología propia, amparada por una marcada apuesta en la seguridad de protocolos, el uso de materiales de primer nivel y un servicio adaptado a cada necesidad del cliente.

Esta nueva acción formativa de Inerco se suma a la realizada recientemente con la Unidad de Rescate Aéreo ‘Relámpagos’, a la que se impartió un curso sobre actuaciones en incendios forestales, rescate vertical y la capacitación en entornos urbanos. De esta forma, Inerco ha trabajado con los dos únicos grupos de rescate en helicópteros de México.

El acto de clausura del curso contó con una exhibición por parte de los alumnos en un lugar emblemático de la ciudad, el Pabellón de Deportes de las Olimpiadas de 1970, desde cuya original cubierta mostraron un ejercicio de salvamento en un espacio de difícil acceso sobre uno de sus helicópteros, modelo BELL 429.

Inerco, grupo empresarial con más de treinta años de experiencia, actúa en los ámbitos de la ingeniería industrial, el desarrollo de tecnologías avanzadas para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables, el control de ruidos y el tratamiento de aguas industriales. Asimismo, presta servicios de consultoría en los campos del medio ambiente, la seguridad industrial, la prevención de riesgos laborales y la formación en emergencias y rescate profesional.

Inerco centra su actividad en los sectores químico, petroquímico, eléctrico, energético, cementero, minero, agroalimentario, así como en infraestructuras, entre otros, y opera en más de 50 países, así como está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Colombia, Chile, México y Perú).

Inerco es agente activo en materia de I+D en aquellos sectores en los que ejerce su actividad y cuenta con una Dirección Corporativa desde la que se coordinan las capacidades del grupo en esta materia y se incentiva el desarrollo de nuevas tecnologías competitivas.