Andalucía Económica

CIAT, empresa pionera en la participación de formación dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional, donde se combinan enseñanzas teóricas en el centro educativo y teórico-prácticas en la empresa.

16 julio 2015
 

CIAT, como empresa comprometida con la educación, participará en el próximo curso en el desarrollo de esta nueva modalidad de formación, que ya está implantada con gran éxito en muchos países de la Unión Europea, y que supondrá un cambio hacia un modelo más dinámico de formación.

CIAT- Formación Dual

El próximo curso, 2015-2016, se ofertará por primera vez en el IES Inca Garcilaso de Montilla el Curso de Formación Profesional de Grado Superior ‘Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos’ en modalidad dual. La formación teórico-práctica es la base del programa, durante dos cursos académicos se combinarán las clases en el centro de estudios y la adquisición de experiencia profesional en la planta de producción que CIAT posee en Montilla, Córdoba. Un total de 12 alumnos, de los cuales 8 serán acogidos por CIAT, podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación teórica y adquirirán una visión y experiencias propias en el mundo laboral, lo que permitirá, sin duda, una mejor inserción del alumnado en el mercado profesional.

Araceli Sánchez, directora de RR.HH. de CIAT, detalló que “aunque CIAT lleva colaborando desde hace años con la formación profesional y, sobre todo, con los ciclos impartidos en el IES Inca Garcilaso, la formación dual es una oportunidad tanto para los alumnos, que sin experiencia previa, pueden iniciarse en el mundo laboral mientras obtienen una titulación oficial, como para las empresas que formarán a futuros trabajadores, que al finalizar el curso poseerán una alta cualificación y un gran conocimiento de los procedimientos internos de la empresa. El objetivo último de CIAT es incorporar a estos profesionales en plantilla”.

Para oficializar el inicio de esta colaboración, el pasado mes de junio tuvo lugar una reunión en el IES Inca Garcilaso a la que asistieron la Delegada de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, la directora del centro, Lola Gil, el vicedirector, Ángel Delgado, los profesores que han liderado este proyecto, Joaquín Criado y Ricardo Aranda, representantes del AMPA y de las empresas colaboradoras en el proyecto.

Sobre CIAT
CIAT es una compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de climatización, refrigeración, tratamiento de aire e intercambios térmicos. Con una experiencia de más de 75 años, las líneas que impulsan su desarrollo son calidad de aire, bienestar y soluciones sostenible. CIAT innova día a día para ofrecer la mejor solución a cada mercado.