Andalucía Económica

Los Reyes aceptan la Presidencia del Comité de Honor del MMH

El Metallic Mining Hall (MMH) será el I Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica, que se celebrará en Fibes Sevilla del 3 al 5 de noviembre.

01 junio 2015
 

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han aceptado, mediante la correspondiente Credencial Real, la Presidencia del Comité de Honor del Metallic Mining Hall (MMH), respaldando así con este gesto al que será el primer congreso centrado exclusivamente en minería metálica y que persigue convertirse en una cita de referencia en Europa en el calendario mundial de eventos en torno a esta actividad, siguiendo la estela de otros como Mines & Money de Londres. En el Comité de Honor del MMH se incluyen autoridades y empresarios tanto nacionales como internacionales, además de directivos de las principales compañías mineras, algunos de los cuales han manifestado ya su beneplácito para formar parte del mismo.

LOGO MMH JPG

El MMH se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2015 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), por lo que la ciudad se transformará durante unos días en el gran escaparate mundial de la minería. La innovación será el eje vertebral de este Salón, aplicada a todas las fases de la actividad minera, desde la investigación y explotación de yacimientos hasta el tratamiento de los recursos minerales. Una cuestión que no es baladí en Andalucía, ya que en los últimos años la Comunidad Autónoma ha destacado en esta área, gracias a distintos procesos o sistemas que se están utilizando en algunos yacimientos mineros y que pueden considerarse pioneros en el mundo.

La innovación será, por tanto, el hilo conductor de los dos principales atractivos del MMH: su programa congresual y sus áreas comercial y expositiva. En relación al primer apartado, el Congreso estará estructurado en tres jornadas científico-técnicas, centradas en diferentes aspectos de la actividad minera. En cuanto a las zonas comercial y expositiva, éstas estarán divididas en tres áreas dentro de Fibes: un pabellón interior para la ubicación de stands, zonas exteriores y un área central bajo la cúpula del Palacio. Así, durante los tres días de duración de este encuentro, el recinto acogerá a cerca de 12.000 visitantes, entre asistentes al salón y congresistas, pertenecientes al sector de la minería, así como a un importante número de empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales. Más de 30 compañías han cerrado ya su participación en estas zonas y, además, una veintena han comprometido su presencia en el Salón, aunque irán concretando los espacios a ocupar en las próximas semanas.

El Metallic Mining Hall puede suponer un verdadero impulso para el sector minero andaluz y para quienes se dedican al mismo en la Comunidad Autónoma, ya que constituye una buena oportunidad para la difusión de conocimientos en torno a esta actividad y para mostrar internacionalmente el enorme potencial de la minería metálica en el territorio.

El Salón está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer); la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía. La figura más representativa del Congreso es su Comisario, encarnada por Francisco Moreno, Presidente de Aminer, apoyado en cinco comités que intervienen en la definición, desarrollo y coordinación del evento: el Comité Ejecutivo, el Organizador, el Científico, el de Relaciones Internacionales y el de Comunicación, donde participan autoridades en minería de las principales compañías del sector implicadas en el proyecto, en el que también colaboran Fibes, Grayling y Viajes El Corte Inglés.