Andalucía Económica

El primer encuentro internacional en Sevilla de la Escuela Austriaca de Economía abordó temas clave para el futuro de Europa

El acto contó con el patrocinio de la Escuela de Organización Industrial EOI y varias instituciones colaboradoras. Los ponentes analizaron propuestas para el crecimiento y la empresarialidad, así como la educación y el trabajo.

05 mayo 2015
 

El Austrian Economics Center, escuela económica representada desde hace cuatro años en el sur de España por el Instituto Juan de Mariana de Sevilla, ha celebrado en la sede Escuela de Organización Industrial EOI su primer Free Market Road Show. En este encuentro internacional de economistas de este año, las ponencias versaron sobre tres temas clave para el futuro de Europa: el crecimiento, la empresarialidad y la educación y el trabajo.

Escuela austriaca

En este sentido, se abordaron temas de máxima actualidad como por ejemplo: ¿Cuáles han de ser las recetas que se prevén más eficaces para poder salir Europa de la actual recesión? ¿Mayor o menor centralización? ¿Más gasto público y planificación estatal o liberalización de la economía? ¿Qué hacer con los aranceles, los subsidios, los impuestos? ¿Cuál es el papel de la educación? Para abordar estos temas cruciales intervinieron como conferenciantes 12 ponentes de prestigio internacional (www.fmrs-sevilla.com).

El encuentro ha propiciado importantes contactos entre ponentes, empresarios y académicos de la ciudad de Sevilla y de otros puntos de Andalucía; por lo que, dado el interés despertado, el Austrian Economics Center, a través think tank del IJM de Sevilla, prevé la posibilidad de realizar futuros encuentros en nuestra ciudad.

El Free Market Road Show es un ciclo de congresos impulsados por el Austrian Economics Center que, desde el año 2008, visita las más importantes ciudades de Europa y el Cáucaso para discutir sobre qué medidas económicas y políticas que impulsarían nuestra salida definitiva de la crisis económica y nos encaminarían hacia un futuro más próspero.