Andalucía Económica

Cayetano Martínez de Irujo presenta en Sevilla el proyecto gourmet de Casa de Alba

El sector hostelero asiste a una degustación exclusiva de su línea de productos gastronómicos, entre los que se encuentran el aceite, producido en Andalucía, la cerveza, los embutidos y jamones ibéricos.

20 mayo 2015
 

Cayetano Martínez de Irujo presentó en Sevilla una selección de la línea de productos gastronómicos Casa de Alba, y lo ha hecho ante un elenco de prestigiosos hosteleros de la capital hispalense. Junto a él han estado presentes algunos de los aliados estratégicos para la producción y comercialización de sus productos, como son Julián Martín (línea de ibéricos) y Juan Cereijo (cerveza). 

Casa de Alba

Casa de Alba Sevilla

Casa de Alba Cayetano

​Tras el lanzamiento del proyecto gastronómico en junio de 2013, con su línea de aceite de oliva virgen extra producido en Andalucía, hoy se puede decir que el legado de la Duquesa de Alba sigue más vivo que nunca. En este tiempo se ha consolidado como un proyecto cada vez más sólido, gracias al trabajo de un equipo de grandes profesionales, dirigido y gestionado principalmente por Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y Cayetano Martínez de Irujo.

La duquesa de Alba sentía devoción por Sevilla, y no podía ser de otro modo que Cayetano Martínez de Irujo eligiera esta ciudad para celebrar la primera degustación gastronómica dirigida al sector profesional.
 ​
​Un total de 60 profesionales pudieron disfrutar y degustar la calidad y exquisitez de los productos Casa de Alba en la espectacular terraza del Hotel Los Seises by Fonteruz (Sevilla), del grupo Fontecruz Hoteles, colaborador en la organización de este evento. Estas son algunas de las propiedades de los principales productos presentados en Sevilla:

• Aceite de oliva virgen extra Cosecha Temprana de Casa de Alba. Monovarietal picual 100%, procede de aceitunas recogidas en las fincas familiares de El Carpio (Córdoba). Ha recibido numerosos premios y galardones internacionales, como el oro en Olive Japan 2014, plata en New York NYIOOC2015 y forma parte de la prestigiosa Guía Flos Olei de los mejores aoves del mundo.​

• Selección de ibéricos. Esta línea de productos reúne tanto jamón ibérico como salchichón, chorizo y lomo. Son elaborados en los secaderos de las instalaciones de Julián Martín, en Guijuelo, y comercializados y distribuidos conjuntamente con Casa de Alba. Cada uno de los productos, procedentes de cerdos ibéricos, ha sido obtenido de animales de excepcional genética, criados en libertad en la dehesa y alimentados de bellotas en época de montanera.

• Cerveza artesanal. Junto a estos productos, Casa de Alba quiso brindar con todos los asistentes con su cerveza artesanal, producida con la cebada cultivada en las fincas de la Casa de Alba desde hace décadas, y para cuya elaboración se ha aliado con cervezas Mica. El resultado, una cerveza rubia, suave y equilibrada en boca, fruto de la combinación del frescor de la cebada recién cosechada y el aroma a naranja de las fincas que la familia tiene en Sevilla. 

La línea de productos gourmet Casa de Alba ya se encuentra disponible en algunos de los mejores establecimientos de productos delicatessen y hostelería de Andalucía y de todo el país.

Para lo que resta de este año 2015, Casa de Alba prevé ampliar el catálogo de productos gourmet, al tiempo que espera reforzar la estructura comercial y de distribución de la compañía, con el objetivo de consolidar su presencia en España, así como salir al exterior con las máximas garantías de éxito. En este sentido, Casa de Alba tiene prevista la comercialización de sus productos en México y Estados Unidos, así como en las principales plazas europeas y asiáticas.