Andalucía Económica

La ginebra sevillana Puerto de Indias se afianza a nivel nacional a través de El Corte Inglés e Hipercor

Los lineales de estas distribuidoras han integrado el producto en más de 100 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. Puerto de Indias, producida por la empresa Los Alcores de Carmona, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, se elabora en alambiques de cobre decanos en la provincia de Sevilla, con más de 130 años de historia.

03 marzo 2015
 

La ginebra premium sevillana Puerto de Indias ya se puede localizar a lo largo de toda la geografía nacional en los hipermercados y establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor. En concreto, este acuerdo con el Grupo El Corte Inglés posiciona a Puerto de Indias como producto referente en su sector a través de su emplazamiento en más de 100 lineales repartidos por Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco.

Puerto de Indias

Según Basilio Rodríguez, gerente de Puerto de Indias, “una vez que estamos asentándonos en España y en los principales grupos de distribución, el siguiente paso es la internacionalización, exportar nuestro producto a otros países es crucial para continuar nuestro crecimiento”.

Acerca de Puerto de Indias
La ginebra Premium Puerto de Indias, producida por la empresa Los Alcores de Carmona, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, se elabora en alambiques de cobre decanos en la provincia de Sevilla, con más de 130 años de historia. En el proceso de destilación se emplea el fuego originado por la leña de olivo debido a su alto poder calorífico.

Su condición de producto local, resultado de diversos procesos artesanales, utiliza además como elemento diferencial las fresas de la provincia de Huelva así como una amplia variedad de botánicos recolectados de los campos de Andalucía, área que posee una elevada riqueza en flora por sus particulares condiciones climáticas, ambientales y geográficas.