Andalucía Económica

La revista Para Vivir Andalucía cumple 100 números

La benjamina del Grupo Andalucía Económica celebró en la Hacienda de Orán de Utrera ante un numeroso público su centenar de ediciones de la mejor información turística y cultural de la región.

21 febrero 2018
 

Para Vivir Andalucía es una publicación bimensual gratuita de temática turística y cultural, perteneciente al Grupo Andalucía Económica. La revista, que se distribuye en hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, estaciones de transporte y demás organismos públicos, vio la luz en enero de 2001 concebida para ser una invitación a disfrutar de nuestra región y su gente.

PVA autoridades

PVA público

PVA cóctelPVA Barbadillo

PVA museo hacienda de orán

Con motivo de su número 100, la revista presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un especial aniversario en el que se repasa la principal oferta turística y cultural de la Comunidad. Ya en Andalucía, la publicación celebró en la Hacienda de Orán de Utrera (Sevilla) su centenar de números en compañía de empresarios turísticos, representantes políticos, suscriptores y medios de comunicación.

El acto contó con las intervenciones de Alfredo Chávarri de la Fuente, director gerente de Andalucía Económica; Beatriz Sánchez García, diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; y Francisco Jiménez Morales, alcalde de Utrera. Asimismo, la presentación estuvo patrocinada por CajaGranada, Unicaja, Diputación de Sevilla, Abades Triana y Hotel Alhambra Palace; y contó con la colaboración de la Hacienda de Orán, el catering de Manolo Mayo, los ayuntamientos de Écija y Utrera, el Museo Picasso de Málaga y Barbadillo.

En su intervención, Alfredo Chávarri habló sobre la gestación de Para Vivir Andalucía y destacó la apuesta del grupo editorial por vertebrar la región desde el punto de visto del ocio y del turismo a través de esta revista, al igual que Andalucía Económica hace con el tejido empresarial andaluz. Asimismo, reiteró el compromiso de la publicación en ofrecer unos contenidos de nivel, acordes con la calidad turística de Andalucía.

Por su parte, Beatriz Sánchez, de la Diputación de Sevilla, agradeció la labor de la revista en todos estos años e insistió la necesidad de proyectar la imagen de la Comunidad, porque, como indicó: “para vivir Andalucía no hace falta ser andaluz”. Asimismo, subrayó las bondades turísticas de la provincia, con pueblos tan importantes como Écija o Utrera.

Precisamente, el alcalde de este municipio sevillano, destacó la última campaña turística del Ayuntamiento: ‘Utrerapia’, que resalta diferentes sectores de interés y atractivos locales: gastronomía, cultura, flamenco, monumentos y fiestas, entre otros.