Andalucía Económica

Bodegas Mezquita impulsa su desarrollo a través del sistema de franquicias

La cadena de tabernas especializada en cocina cordobesa ha reforzado su estrategia de crecimiento mediante el que espera abrir tres establecimientos a medio plazo.

10 febrero 2015
 

Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha reforzado su estrategia de crecimiento con el objetivo de impulsar su desarrollo empresarial para abrir al menos tres nuevos establecimientos a medio plazo. La compañía, que cerró 2014 con un incremento de la facturación y del número de clientes del 4%, ha emprendido recientemente un plan de expansión a través del sistema de franquicias en base a la experiencia adquirida desde sus dos restaurantes operativos, donde ha podido comprobar la viabilidad de su modelo de negocio a lo largo de más de 15 años de trayectoria empresarial.

Bodegas Mezquita

En estos momentos Bodegas Mezquita representa una novedad en el ámbito de la restauración en franquicia, gracias a un modelo de negocio en el que la firma ha apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa, con una original oferta de tapas y platos elaborados en base a las principales recetas de la zona.

La enseña no cesa en la incorporación constante de novedades para mantener su oferta permanentemente actualizada, una filosofía que le ha llevado a reunir una amplia carta en la que predominan ingredientes naturales de primera calidad procedentes de la tierra, con el fin de promocionar las denominaciones de origen andaluzas.

Fiel a su política innovadora, Bodegas Mezquita ha invertido en el último año en el desarrollo de distintas gamas de productos propios, entre los que se encuentran una línea de vino, aceite y vinagre.

La empresa cuenta con una sólida estructura, pensada para afrontar este crecimiento en cadena que próximamente se verá además reforzada con la puesta en funcionamiento de una cocina central, desde la que se servirá el producto a los establecimientos de la red.

Sus restaurantes están decorados al más puro estilo andaluz, donde los clientes pueden disfrutar además de un amplio programa sociocultural, como valor añadido a la propuesta gastronómica, entre los que destacan, conciertos, catas o concursos.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

Sobre la empresa
Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente, su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998, Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.