Andalucía Económica

AJE-Sevilla entrega sus premios anuales con el lema ‘La locura de emprender’

Las empresas gosITConsulting, de Camas, y Racormance, ubicada en San José de la Rinconada, han sido las galardonadas.

13 febrero 2015
 

El pasado 12 de febrero se entregaron los premios que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla) convoca anualmente con el objetivo de reconocer la creatividad y la trayectoria empresarial de jóvenes sevillanos. Con el lema ‘LA LOCURA DE EMPRENDER, y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, AJE ha homenajeado un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades.

premios aje sevilla

En esta edición, celebrada en la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial, ha resultado ganadora qosITconsulting S.L en la modalidad trayectoria empresarial. Esta empresa ubicada en Camas se creó en 2007, y ofrece servicios de consultoría tecnológica a empresas y organizaciones de todo tipo de tamaños, sectores y mercados, ayudando a mejorar sus procesos, su eficiencia y su rentabilidad haciendo el mejor uso de las tecnologías de la información.

Sus servicios se enmarcan en cuatro líneas de negocio fundamentales: consultoría estratégica, PMOaaS (Oficina de Proyectos como servicio), tecnologías SAP e infraestructuras Microsoft, con un importante peso en proyectos y clientes internacionales líderes en sus sectores de mercado. Asimismo colabora estrechamente con la Universidad y posee varios certificados de calidad. Tiene una gran vocación internacional.

En la modalidad Iniciativa Empresarial ha resultado ganadora la empresa Racormance (Racing Performance Composites, S.C.), ubicada en San José de la Rinconada y dedicada a la fabricación de cuadros de bicicleta en fibra de basalto. Esta misma entidad ha sido también la ganadora del IV premio Cinco Nueves de la Fundación Cobre las Cruces. Se trata de una empresa muy joven, constituida en Sevilla el pasado mes de agosto. Tiene 4 socios que además son los trabajadores de la empresa y provienen de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla; desarrollan una actividad muy novedosa como es la fabricación de cuadros de bicicleta en fibra de basalto y ostentan varios premios como el de la Fundación Cobre las Cruces y el Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Durante el acto, el portavoz de Diputación, Manuel Domínguez, inició su intervención dando la enhorabuena a todos los participantes que optaban a este reconocimiento, porque, según indicó, “de siempre, y más ahora en los tiempos duros que estamos atravesando, es necesario ensalzar la ingente labor y esfuerzo que los emprendedores y empresas realizan en vuestro día a día”.

En cuanto al lema de este año de los premios AJE, afirmó Dominguez que “es una locura hermosa y apasionante, un camino hacia el futuro, una apuesta por el talento, y un sueño para ser capaces de crear empleos y riqueza en nuestra tierra”.

Igualmente el portavoz del Equipo de Gobierno subrayó la labor que desde la Diputación y Prodetur se realiza impulsando el espíritu emprendedor y fortaleciendo y modernizando los conocimientos de los profesionales citó algunos de ellos, como el Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2015 que Prodetur inicia en unas semanas; la elaboración de la Guía Cooperación Empresarial; el proyecto de Simulación de Empresas; las Jornadas sobre Mercados Internacionales, y un largo etcétera.

Ambas empresas, Racormance (Racing Performance Composites, S.C.) y qosITconsulting S.L optarán al premio AJE Andalucía compitiendo con el resto de ganadores provinciales de las otras siete provincias andaluzas.