Andalucía Económica

El bodeguero andaluz Jorge Ordóñez elegido por Madrid Fusión como uno de los grandes exponentes de la Marca España en el mundo

Bodegas Grupo Jorge Ordóñez participa por segundo año consecutivo en Madrid Fusión, que tiene lugar del 2 al 4 de febrero. Jorge Ordoñez considera que los nuevos vinos españoles liderarán el mercado internacional en los próximos años, por encima, incluso, de los franceses. Los vinos de Grupo Jorge Ordoñez se exportan a cerca de 30 países de todo el mundo.

14 enero 2015
 

El bodeguero andaluz Jorge Ordóñez ha sido elegido como uno de los grandes representantes de los vinos españoles en el mundo y compartirá su experiencia con los todos asistentes al congreso Saborea España que se celebra en el marco de Madrid Fusión. Grupo Jorge Ordóñez, primero de bodegas boutique de España y con mayor capacidad exportadora, participará por segundo año consecutivo en una de las cumbres gastronómicas más importantes a nivel internacional como es Madrid Fusión que se celebra del 2 al 4 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones.

Jorge Ordóñez

Jorge Ordóñez es el gran Embajador de los vinos españoles en el mundo. Su primer logro fue como importador de vinos españoles de calidad en Estados Unidos, el mayor mercado del vino del mundo, a finales de los ochenta, donde logró cambiar la percepción negativa que se tenía de nuestros caldos. Jorge Ordóñez trabajó con las mejores bodegas de España para conseguir el reconocimiento de nuestros vinos. Modernizando la producción, refrigerando el almacenamiento y transporte, adaptando los sabores, así como las presentaciones a los gustos globales actuales. Una experiencia que compartirá en Madrid Fusión.

El segundo éxito de Jorge Ordoñez ha sido el desarrollo de su propio proyecto de elaboración de vinos, de extraordinaria calidad y personalidad, que ha dado como resultado Grupo Jorge Ordoñez. El grupo lo ha articulado junto con su hermana Victoria y el enólogo Rafael Cañizares y reúne un total de 7 bodegas que producen casi cuarenta vinos de 13 Denominaciones de Origen de toda España. Son bodegas que trabajan por la excelencia, a partir de variedades autóctonas de viñedos muy viejos, los más apreciados, que dan menos producción pero más calidad. Vinos habituales en las mesas de Reyes y grandes personalidades de todo el mundo. Bodegas Grupo Jorge Ordóñez figura también entre las que más están invirtiendo en la actualidad, cerca de 1,5 millones de euros entre 2013 y 2014.

Las bodegas que integran Grupo Jorge Ordoñez son: Avancia, qué está produciendo los vinos de mayor calidad en Valdeorras; Breca con sus garnachas de Calatayud apreciados en todo el mundo; Jorge Ordóñez, la más premiada de Málaga y Sierras de Málaga; La Caña de Rías Baíxas; Ordoñez, con vinos de Montsant (Zerran), de Rueda (Nisia), de Toro (Tritón y Vatán Tinta de Toro), de Ribera de Duero (Tineta), así como de Tierra de Castilla y León (Tritón Mencía); Venta Morales de La Mancha y Volver, también de La Mancha , además de Jumilla y Alicante.