Andalucía Económica

Social Innovation for Communities

El acto, promovido por UpSocial para seleccionar modelos que aporten una respuesta innovadora al reto de crear empleo para jóvenes y colectivos vulnerables en la economía verde, tendrá lugar el 18 de diciembre en la Fundación Biodiversidad.

15 diciembre 2014
 

La magnitud del problema del paro en España requiere identificar áreas de actividad económica con gran potencial para generar empleo de forma intensiva. Por su parte, la economía verde está demostrando ser un sector capaz de generar de forma sostenida nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.

Bajo esta premisa, desde UpSocial hemos trabajado en la selección de modelos que aportan una respuesta innovadora al reto de crear empleo para jóvenes y colectivos vulnerables en la economía verde, con el objetivo de facilitar su implantación en Andalucía.

Un primer resultado de este proceso es la selección de tres iniciativas innovadoras que serán presentadas en un acto público en Sevilla, el jueves 18 de diciembre de 12.30 a 14.30 h. La Junta de Andalucía también presentará las líneas de trabajo de su plan estratégico en materia de empleo verde para la región.

Fundación Xul participa como socio local en Andalucía de la iniciativa Social Innovation for Communities, promovida por UpSocial para seleccionar modelos que aporten una respuesta innovadora al reto de crear empleo para jóvenes y colectivos vulnerables en la economía verde.

Programa

– 12.30 h.: inauguración y presentación de líneas estratégicas de empleo verde de la Junta de Andalucía. Manuel Granados, jefe del Servicio de Planificación, Integración y Evaluación Ambiental.

– 12.50 h.: presentación del reto y el proceso de selección de iniciativas. Miquel de Paladella, director de UpSocial. Moderador: Jorge Rovira, coordinador de Desarrollo Económico, UpSocial.

– 13.10 h.: presentación de innovaciones probadas:
• La Ruche qui dit Oui!: Marc Raulin, coordinador de ¡La Colmena que dice Sí!
• Terre de Liens: Verónique Rioufol, coordinadora de proyectos europeos.
• L’estoc: Jordi Mayals, fundador.

– 14.10 h.: preguntas del público.

– 14.20 h.: clausura. José Castillo, presidente de Fundación Xul.

QUÉ: Social Innovation for Communities
CUÁNDO: 18 de diciembre. 12.30 a 14.30 horas.
DÓNDE: SFundación Biodiversidad (Patio Banderas 16), Sevilla

La participación es libre y gratuita, con confirmación de asistencia:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-presentacion-innovaciones-empleoverde-sevilla-14578327169