Andalucía Económica

Sevilla acogerá el primer Salón Internacional de Minería Metálica

Ya se ha constituido un Comité Ejecutivo, que intervendrá en la definición, desarrollo y coordinación del evento, que tendrá lugar en Fibes los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2015

14 noviembre 2014
 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, será el escenario de celebración del primer Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica, el Metallic Mining Hall (MMH), que estará promovido por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica, CONFEDEM; la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; la Junta de Andalucía; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y FIBES. Ya se ha constituido un Comité Ejecutivo, que intervendrá en la definición, desarrollo y coordinación del evento, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2015.

Salón Internacional Mineria Metalica Sevilla La minería, en concreto la minería metálica, está viviendo desde hace unos años un repunte significativo y se ha convertido en un sector estratégico para la recuperación económica en España, y muy especialmente en la región andaluza, enclave privilegiado del sector. Con la celebración del MMH, Sevilla será durante unos días un gran escaparate de la minería en el mundo.

Esta iniciativa pretende que las principales empresas del sector de la minería metálica de todo el planeta dispongan de una amplia zona expositiva, una importante apuesta de contenido congresual y una agenda muy sustancial de relaciones empresariales entre todos los participantes que lo soliciten.
El Comité Ejecutivo del Metallic Mining Hall ha elegido a Francisco Moreno, actual Presidente de AMINER, como Comisario de la exposición. Moreno es una figura reconocida por todo el sector y ha asumido el comisariado con “enorme satisfacción y responsabilidad”.
Por otro lado, también se ha aprobado la constitución de un Comité Organizador, un Comité Científico y un Comité Logístico, donde participarán autoridades en minería de las principales compañías del sector implicadas en el proyecto.

El Salón está coordinado por FIBES y Grayling, especializada en el sector industrial. Ambas instituciones organizarán la gestión del evento y las necesidades nacionales e internacionales de comunicación que se generen.