Andalucía Económica

Past View es reconocida por su excelencia tecnológica

La empresa sevillana fue galardonada con el premio Andalucía Excelente en la categoría de Nuevas Tecnologías. Past View propone un nuevo modo de hacer turismo: viajando al pasado. A través de unas gafas y un software el usuario ve cómo era un espacio determinado en una época concreta del pasado.

19 noviembre 2014
 

El pasado viernes 14 de noviembre se celebró en el Villa Padierna Palace Hotel de Marbella la ceremonia de entrega de los premios Andalucía Excelente 2014. Estos galardones son entregados por la empresa ‘El Suplemento’ con el fin de reconocer el talento y trabajo de destacadas empresas y entidades de Andalucía. Con tres ediciones a nivel nacional, este año se reconocía por primera vez la excelencia andaluza en categorías como la innovación, la gestión municipal, la trayectoria empresarial, la superación personal,la expansión empresarial o el destino turístico, entre otros.

logo Past View

Past View es una empresa andaluza que propone un nuevo modo de hacer turismo: viajando al pasado. A través de unas gafas y un software el usuario ve coómo era un espacio determinado en una época concreta del pasado. El turista no ve meras reconstrucciones arquitectónicas sino que vive toda una experiencia sensorial ya que puede interactuar con los personajes virtuales y con el mismo entorno gracias a la realidad aumentada y realidad virtual. Sevilla ha sido la primera ciudad en el mundo que ha podido contar con este innovador servicio turístico. En 2015 se establecerá en Barcelona y ya hay acuerdos firmados en Turquía e Italia.

Esta empresa sevillana, fundada en 2012, está formada por un equipo joven de 7 personas compuesto por profesionales de campos como la historia, la comunicación, la infografía o el turismo. Su ilusión, trabajo y constancia es lo que ha hecho que hayan sido reconocidos con galardones como I Premio Emprendego Innovación Turística nacional, el Premio AJE Andalucía a la mejor Iniciativa Emprendedora o  el Premio Turismo de Sevilla a la Innovación entre otros.

El premio Andalucía Excelente en la categoría de Nuevas Tecnologías no viene sino a reforzar la apuesta de Past View por un turismo innovador. El galardón fue otorgado gracias al apoyo de los partners en la esponsorización del mismo y en reconocimiento “a la creación de una herramienta única en la interpretación del patrimonio” y que “convierte a la ciudad donde se implanta en un destino turístico inteligente ya que combina las cuatro características que lo definen: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad”.