Andalucía Económica

La consultora Accint abre despacho en El Puerto de Santa María

Cádiz ha sido la provincia elegida por Accint-Estudio de Planificación del Empresario Familiar para abrir su primer despacho asociado en la península. Las áreas de especialización de la empresa son la planificación del patrimonio del empresario, planificación sucesoria y protocolo familiar.

12 noviembre 2014
 

La provincia de Cádiz ha sido el territorio elegido por la consultora Accint, especializada en planificación estratégica del pequeño y mediano empresario familiar, para abrir su primer despacho asociado en la Península Ibérica. Gracias al método Accint, los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Cádiz podrán beneficiarse del mismo nivel de protección del patrimonio y ahorro fiscal del que gozan los grandes empresarios.

ACCINT El Puerto

La puesta en marcha de este despacho asociado ha sido posible gracias a la reciente firma de un convenio de colaboración entre Luis Granda, director general de Accint, y los responsables del despacho M&M Asesores, con sede en la localidad de El Puerto de Santa María, Manuel José Bernal, Carlos A. Carrasco y Manuel S. Vargas.

Ubicación e instalaciones
Accint cuenta con sedes en Málaga, Madrid, Cáceres y A Coruña y ha escogido la provincia de Cádiz para establecer esta primera alianza empresarial con el objetivo de dar respuesta a las especificidades legales e impositivas de los empresarios familiares gaditanos en sus diferentes sectores de actividad. aportándoles ahorros fiscales y la máxima protección de su patrimonio. En el marco de su plan de expansión nacional, la empresa prevé llegar a la práctica totalidad de provincias españolas mediante la fórmula de despachos asociados (como el del Puerto de Santa María) o partners asociados.

El primer despacho asociado de Accint está ubicado en la urbanización de El Soto de Vistahermosa, en el Puerto de Santa María, dotado de unas oficinas de 140 m2 y liderado por un equipo de abogados y economistas con larga trayectoria.

20 años de trayectoria
Accint, que ha realizado más de 500 operaciones a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, analiza y adapta la estructura y configuración societaria del empresario a sus necesidades, circunstancias y realidad de sus negocios. Canaliza adecuadamente sus inversiones a lo largo de su vida empresarial y personal, aportando una mejora cualitativa en la gestión del patrimonio del empresario a través de medidas preventivas, la protección de su patrimonio y la optimización fiscal. Cuenta con una metodología exclusiva, el método Accint, que apoya a sus clientes con rigurosos estudios de planificación y asesoramiento.

La planificación patrimonial es una de las áreas de especialización de Accint. Con esta herramienta se trata de aportar al empresario la estructura societaria óptima para el desarrollo de su actividad empresarial. Además, la planificación patrimonial pretende canalizar adecuadamente sus inversiones, protegiendo su patrimonio y ahorrando impuestos. No sólo se trata de planificar las actividades empresariales desde el punto de vista societario, sino las necesidades del empresario-persona física y de su familia, reorganizando desde el punto de vista civil, fiscal y mercantil su patrimonio personal y empresarial.

La planificación patrimonial aporta, por tanto, la estructura de funcionamiento adecuada, y tiene como objetivos, proteger el patrimonio del empresario y de su familia y optimizar fiscalmente todos sus impuestos: renta, patrimonio, sociedades y sucesiones, etc Esta herramienta genera importantes ahorros, de forma permanente en el tiempo, para el empresario, para la empresa y para la familia. Además de la planificación patrimonial, Accint está especializada en las áreas de planificación sucesoria y patrimonio familiar.

Accint centra su actividad en los empresarios familiares, y más concretamente en el empresario familiar pyme. El despacho cuenta con una extensa cartera de clientes que abarca todos los sectores económicos, entre los que destacan el textil, el tecnológico, el financiero, el industrial, el inmobiliario, la construcción, el sector de la automoción, el farmacéutico o el marítimo-naval, entre muchos otros.

Para ello, la compañía cuenta con divisiones especializadas por sectores empresariales como el farmacéutico (Accint Pharma), automovilístico (Accint Automocíon), entre otros, a los que implementar estrategias innovadoras para sus áreas concretas de actividad.

Accint Cádiz
El nuevo despacho asociado de la empresa en la provincia de Cádiz está conformado por Manuel José Bernal Nieto, licenciado en Económicas, Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Málaga. Se trata de un reconocido economista que cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector inmobiliario, bancario y energético. El equipo lo conforman, además, un equipo de profesionales entre los que destacan:

• Carlos A. Carrasco Aliaga: licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Las Palmas y contador auditor por el Instituto Profesional CAMPVS Universidad de Las Américas, Santiago de Chile. Carlos A. Carrasco está especializado en la elaboración de planes estratégicos y desarrollo de sistemas de control de gestión, en la implantación de modelos de cambio basados en la innovación y la internacionalización de empresas.

• Manuel S. Vargas Vázquez: auditor Socio-Laboral y diplomado Graduado Social por la Universidad de Cádiz, es experto en la creación de empresas, así como en el asesoramiento diario controlando y gestionando el departamento de recursos humanos y los procesos contables y fiscales de grandes empresas.