Andalucía Económica

Asemesa nombra secretario general a Antonio de Mora

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa crea la Secretaría General para dotarla de mayor poder ejecutivo. Antonio de Mora lleva ligado a Asemesa 22 años. En 1992 comenzaba como director-adjunto y desde 1993 ha sido director-gerente.

28 noviembre 2014
 

Asemesa ha acordado nombrar a Antonio de Mora secretario general de la asociación, cargo de nueva creación dotado de mayor poder ejecutivo que la tradicional gerencia que De Mora ha desempeñado hasta ahora. Este nuevo cargo se enmarca en la remodelación de los estatutos de Asemesa, cuya nueva denominación pasa a ser Asociación Española de Exportadores e
Industriales de Aceituna de Mesa.

Antonio de Mora Asemesa

Antonio de Mora, secretario general de Asemesa.

Según el nuevo secretario general, “el objetivo es conseguir una asociación más ágil y eficiente tanto en la representación y defensa de los intereses de la industria, como en los servicios que se prestan a las empresas asociadas y para ello se ha decidido concentrar todos los poderes ejecutivos en el secretario general”.

Antonio de Mora lleva ligado a Asemesa 22 años. En 1992 comenzaba como director-adjunto y desde 1993 ha sido director-gerente.
La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas
superan el 70% de la facturación del sector.