Andalucía Económica

Andalucía Económica presenta la XV edición de su Barómetro de Expectativas Empresariales

El estudio analiza las expectativas económicas del tejido empresarial andaluz para el próximo ejercicio 2015 y compara las previsiones de los empresarios con respecto a años anteriores. En la presente edición, los directivos encuestados se muestran moderadamente optimistas en sus predicciones. Así, por primera vez en ocho años, son más los empresarios que manifiestan que incrementarán la inversión el próximo ejercicio(35,67%) frente a los que consideran que la reducirán (12,87%).

21 noviembre 2014
 

La revista Andalucía Económica ha presentado en el restaurante Abades Triana de Sevilla la XV edición de su Barómetro de Expectativas Empresariales, un especial que cuenta con el patrocinio de «la Caixa» y KPMG y la colaboración técnica de Concepto Comunicación Estratégica. El acto estará presidido por José Sánchez, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

barometro 2014 01

El estudio analiza las expectativas económicas del tejido empresarial andaluz para el próximo ejercicio 2015 y compara las previsiones de los empresarios con respecto a años anteriores. Lo acertado de sus predicciones durante sus anteriores ediciones configuran al Barómetro como un fiel medidor de las tendencias cortoplacistas, tanto económicas como empresariales.

En la presente edición, los directivos encuestados se muestran moderadamente optimistas en sus predicciones. Así, por primera vez en ocho años, son más los empresarios que manifiestan que incrementarán la inversión el próximo ejercicio(35,67%) frente a los que consideran que la reducirán (12,87%).

El estudio lleva 15 años preguntándole a los directivos y empresarios de las ‘1.200 mayores empresas en Andalucía‘ cuáles son sus expectativas y previsiones económicas de cara al ejercicio siguiente. El Barómetro Empresarial Andalucía Económica se divide en cuatro bloques de trabajo (expectativas empresariales, expectativas económicas, coyuntura general y políticas empresariales y sociales), de los que se posé información desde el año 2000.