Andalucía Económica

Tressis trae a Sevilla a los mayores expertos en fondos de inversión

Para José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, “estamos viviendo una sobrerreacción de los mercados. Hay oportunidades si se saben gestionar antes de que acabe el año”.

21 octubre 2014
 

Álvaro Cabezas, director de distribución de Amundi; Óscar Esteban, Sales Director de Fidelity; y Borja González, Business Development Manager de M&G, junto con José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, han debatido en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla sobre lo que está ocurriendo en los mercados después de la caída generalizada de todas las bolsas y ante el temor a un posible estancamiento de la economía mundial.

Tressis jornada

Tressis ha traído a Sevilla a profesionales independientes con un extraordinario conocimiento de los mercados y responsables de algunas de las gestoras de fondos de inversión más importantes del mundo que han analizado lo ocurrido a lo largo de este año. Además han realizado un diagnóstico preciso de la situación después de la evolución de los mercados en los últimos días asesorando sobre qué es prudente hacer en este momento.

Borja González, Business Development Manager de M&G Investment, ha aventurado que “todavía hay potencial de subida en renta fija europea y los mercados de renta variable emergente ofrecen oportunidades de inversión, aunque hay que ser selectivos. Por eso apostamos por el M&G European Corporate Bond y por el M&G Global Emerging Markets Fund”.

Por su parte, Óscar Esteban de Fidelity expone que “ahora que los depósitos bancarios ofrecen tipos de interés muy reducidos o inexistentes, el inversor busca alternativas para invertir su dinero. Desde Fidelity aportamos dos soluciones de inversión: FF Global Dividend Fund, un fondo de renta variable enfocado a la obtención de dividendo, diversificado a nivel mundial y que invierte en compañías muy sólidas que tiene un pago de dividendo constante o creciente y el FF Euro Short Term, que es un fondo de muy bajo riesgo, muy adecuado para clientes muy conservadores o para reducir el riesgo de una cartera de inversión, es decir, un buen fondo que actúa como refugio ante caídas del mercado”.

Desde Amundi Internacional, Álvaro Cabezas, da las claves para el inversor moderado: “consideramos que la renta variable internacional tiene potencial de subida, pero lo ideal sería invertir en estos activos protegiendo el capital. Desde Amundi recomendamos el First Eagle Amundi International Fund, un fondo con más de dieciocho años de historia, rentabilidades anualizadas muy superiores a la renta variable global y un tercio menos de riesgo. Una forma de acceder a la renta variable para el inversor moderado”.

Para finalizar, José Miguel Maté de Tressis ha dado la clave: “estamos viviendo una sobrerreacción de los mercados. Hay oportunidades si se saben gestionar antes de que acabe el año. La diversificación de activos y zonas geográficas es la mejor herramienta para gestionar el patrimonio de los ahorradores. Permite aprovechar oportunidades y minimizar el riesgo asociado a  los mercados financieros. Y los fondos de inversión son el mejor instrumento para conseguirlo”.

Acerca de Tressis Sevilla
Tressis Sociedad de Valores especializada en gestión de patrimonios, asesoramiento y distribución de productos de ahorro e inversión llegó a Sevilla en septiembre del 2012, de la mano de Isidoro Gamero, y desde entonces su crecimiento ha sido constante, contando ya hoy con más de 300 clientes y un patrimonio gestionado superior a los 60 millones de euros.

Este éxito ha radicado en saber escuchar a los clientes, conocerlos a fondo y poner sus intereses por encima de los de la compañía, facilitándoles un asesoramiento financiero y gestión de patrimonios totalmente independiente, donde la planificación financiera a corto, medio y largo plazo de cada cliente se sitúa en primer lugar, y con un abanico de productos y servicios capaces de cubrir todas las necesidades financieras de cualquier persona.

Respecto al inversor andaluz, su cultura financiera ha ido creciendo en estos últimos años, y aunque su carácter conservador y prudente sigue siendo el mismo, está evolucionando poco a poco a productos de mayor riesgo. En estos momentos, el inversor andaluz demanda: un servicio totalmente personalizado y de calidad, productos sencillos de entender
y, lo más importante, ‘confianza’ en su gestor.

Acerca de Tressis
Tressis es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y asesoramiento financiero. Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional así como clientes institucionales. Cuenta con una amplia selección de productos (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros) de las mejores gestoras y aseguradoras, renta fija, valores, servicio de gestión de carteras y asesoramiento financiero. El acceso a un área transaccional para la compra y el seguimiento on line de las posiciones, junto con los productos y servicios, garantiza la mejor oferta para los inversores. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Elche, Las Palmas, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, San Sebastián y Valencia.