Andalucía Económica

Grupo Miquel continua la expansión de SUMA en Andalucía

El nuevo supermercado franquiciado de la enseña SUMA en Sevilla supone un nuevo paso en el impulso que Grupo Miquel quiere dar a su enseña en Andalucía, y pone de manifiesto el buen camino que sigue la estrategia de crecimiento de la compañía en su división de supermercados franquiciados.

23 octubre 2014
 

El Grupo Miquel ha concebido para sus supermercados SUMA un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta.

El nuevo establecimiento SUMA de Sevilla, es el séptimo en la provincia hispalense. Ubicado en la barriada de San Diego, primera fase, local 7, cuenta con una superficie de 150 m2 y 4 empleados, es un claro ejemplo de este nuevo concepto.

El centro se caracteriza por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su extenso listado de referencias, con más de 2.500 productos de primera calidad. La oferta de SUMA cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Templa.

Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria, y actualmente está en expansión en el resto del Estado.

Grupo Miquel en Andalucía
Con la apertura de este nuevo establecimiento, Grupo Miquel continúa con su crecimiento en Andalucía, donde cuenta con 8 GM Cash&Carry (1 en Almería, 1 en Cádiz, 2 en Granada -Granada y Motril-, 3 en Málaga -Málaga, Mijas y Marbella- y 1 en Sevilla), 16 establecimientos franquiciados SPAR y 22 centros, también franquiciados SUMA.

Grupo Miquel
Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 59 cash&carry GMCash; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados franquiciados bajo las enseñas SPAR y SUMA.