Andalucía Económica

Grupo Consea asesorará a Adaesol en materia contable, fiscal y legal

En virtud de este acuerdo, los más de 500 antiguos empleados de esta asociación se beneficiarán de un servicio de consultas proporcionado por el grupo.

22 octubre 2014
 

El Grupo Consea, de capital netamente andaluz y especializado en servicios integrales a empresas y administraciones públicas, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Antiguos Empleados de Cajasol (Adaesol) por el que el grupo prestará servicios de asesoramiento en materia contable, fiscal y legal a esta asociación.

Concretamente, gracias al acuerdo, Grupo Consea prestará asesoramiento contable permanente a Adaesol, asumiendo de forma integral su contabilidad financiera. Además de gestionar las declaraciones de impuestos y las preparaciones del cierre anual, Grupo Consea asesorará a la asociación en materia de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Derecho Civil o Derecho Tributario, entre otros ámbitos de colaboración.

Los asociados de Adaesol, más de 500 en toda Andalucía, también podrán beneficiarse de un servicio de consultas básicas en materia contable, fiscal y legal. Además, tanto la asociación como sus asociados se beneficiarán de un descuento del 20% sobre honorarios, tanto en representación legal en procesos judiciales como en el resto de servicios ofrecidos por Grupo Consea.

El acuerdo, que ha sido suscrito por Juan Buendía Chamizo, presidente de Adaesol, y por Antonio Fernández‐Yáñez, socio director de Grupo Consea, refuerza el posicionamiento de Grupo Consea en la prestación de servicios preferentes a asociaciones y colectivos, entre los que ya se encuentran asociaciones como la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Fundación Cuidar y Curar o Asedown, Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia.

Con 35 años de trayectoria, Grupo Consea se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector del asesoramiento a empresas y administraciones públicas. Con delegación en Madrid, y sede central en Sevilla, Grupo Consea basa su estrategia en el servicio integral. Desde los principios de la calidad y la experiencia, el grupo defiende un modelo empresarial que va mucho más allá del que ofrecen los tradicionales bufetes y despachos, ya que la dualidad de servicios económicos y legales es insólita en el mercado nacional. Frente a otros modelos basados en la colaboración (hay despachos jurídicos que ofrecen servicios económicos mediante la contratación de terceros), Grupo Consea plantea un servicio integral en el que economistas conviven con profesionales del Derecho.

En 2014, la compañía ha iniciado la implantación de un plan estratégico, que la está llevando a incorporar nuevos servicios, entre los que se encuentran una línea específica de servicios legales, proyectos de internacionalización o servicios de consultoría estratégica, entre otros.