Andalucía Económica

El Museo CajaGRANADA inaugura la muestra fotográfica ‘Granada: los colores del Agua’

La exposición, compuesta por más de un centenar de fotografías, reúne las mejores imágenes de las 300 presentadas en el II Concurso Internacional de Fotografía 'Granada: los colores del agua', fallado el pasado mes de mayo.

07 abril 2015
 

El vicepresidente primero de CajaGRANADA, Luis González Ruiz; el concejal de cultura y secretario general AguaGranada, Juan García Montero y el director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras Balbás, han presentado la exposición de fotografía ‘Granada: los colores del Agua’, en una de las Salas de Exposiciones del Museo CajaGRANADA. Más de cien fotografías componen esta muestra, que reúne las mejores imágenes de las 300 presentadas en el II Concurso Internacional de Fotografía ‘Granada: los colores del agua’, fallado el pasado mes de mayo.

De entre las 300 obras presentadas, resultó ganadora una imagen captada por la cámara de Jenaro Rodríguez Espinosa bajo el título “La mirada del agua”. El jurado acordó también otorgar dos accésits a las obras ‘Agua y mármol parecen confundirse’, de Marco Antonio Maldonado, y a ‘Arcoíris en la Fuente de las Batallas II’, de Jesús Montoya Herrera.

Los colores del agua expo cajagranada

Durante la presentación de la exposición, el vicepresidente de CajaGRANADA, Luis González, señaló que participar en esta exposición, además de un privilegio, es una obligación ya que CajaGRANADA forma parte del patronato de la Fundación AguaGranada y la ha acompañado desde su génesis, una institución que cada vez organiza y promueve más y mejores actividades culturales y medioambientales. “Una sociedad que confía y cree en el agua es una sociedad en desarrollo”, señaló Luis González, quien explicó que la exposición consta de más de cien fotografías de gran calidad que muestran diferentes manifestaciones del agua, un elemento natural básico en Granada, ciudad que cuenta con una gran fuente natural como es Sierra Nevada. “El agua es parte de la riqueza que atesoramos en esta tierra. Algo bello y hermoso que tenemos la obligación de preservar y que, en este caso, también se convierte en una forma más de colaborar con la cultura”.

Por su parte, Esteban de las Heras señaló lo difícil que resultó al jurado elegir la obra ganadora y los accésit y, posteriormente, hacer una selección de las 105 obras expuestas, dada la calidad de buena parte de las 300 obras presentadas a concurso. Además, reseñó otras de las actividades culturales y sociales que promueve la Fundación y que acreditan su compromiso con la comunidad.

Juan García Montero, en su intervención, dio la enhorabuena a CajaGRANADA por fomentar la colaboración entre instituciones, de la que esta muestra es buen ejemplo. “Esta exposición de fotografías reluce especialmente en la que es, posiblemente, la mejor sala de exposiciones de la provincia Granada”. El concejal de Cultura del Ayuntamiento señaló que Granada es una ciudad con una capacidad exquisita para captar la poesía de los pequeños detalles y que las fotografías expuestas con como versos fotográficos que captan la poesía del arte.