ACTUALIDAD

El Presidente de Grupo Cosentino impartió la ponencia principal de KBIS 2014, la convención anual de referencia para las empresas norteamericanas relacionadas con el mundo de la cocina y el baño, y que se ha celebrado estos días en Las Vegas »

Francisco Martínez-Cosentino, protagonista de la feria más importante de la Industria de la Cocina y el Baño de Estados Unidos

El Presidente de Grupo Cosentino ofreció la perspectiva de la compañía, como empresa líder global de la industria, sobre la situación actual que vive el sector, su evolución y los desafíos a los que se enfrenta. Asimismo, presentó las claves que deben considerar los empresarios para continuar desarrollando con éxito sus negocios

10 febrero 2014
 

Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido el ponente principal invitado del Discurso Anual del Estado de la Industria en el Salón Internacional de la Cocina y el Baño, KBIS 2014, celebrado del 4 al 6 de febrero en Las Vegas. Martínez-Cosentino se convertía así en el primer conferenciante latino en ofrecer esta ponencia y el primero en pronunciarla en español.

A través de su discurso, el empresario almeriense ofreció la perspectiva de Cosentino, como empresa líder global de la industria, sobre la situación actual que vive el sector de la cocina y el baño, su evolución y los desafíos a los que se enfrenta, y presentó las claves que deben considerar los empresarios para continuar desarrollando con éxito sus negocios. Destacó la importancia que tienen el I+D y el marketing en las empresas, así como con el compromiso con los equipos humanos y con su formación.

Según Francisco Martínez-Cosentino, la clave del éxito de la industria de la cocina y el baño radica en que las empresas y compañías sepan “escuchar al mercado y a las necesidades de los consumidores finales. Además, los productos que ofrezcan deben reflejar las tendencias de diseño global y tecnología a la vez que mantienen su competitividad en la economía global.”.

“La industria está cambiando, los fabricantes están luchando por desarrollar tecnologías propias que originen productos nuevos y mejores que no sólo resistan al paso del tiempo sino que ofrezcan soluciones diferentes y competitivas ante una amplia gama de ofertas decorativas y de diseño. La tecnología es fundamental porque ahora más que nunca ella está dirigiendo el desarrollo y el avance de los materiales; la tecnología está dictando a los consumidores cómo deben usar sus espacios, y por ello nuestra industria debe seguir evolucionando para reflejar y conseguir esto.”. Así de contundente se mostraba Francisco Martínez-Cosentino cuando hablaba de la importancia de apostar por la tecnología en el cambio que está sufriendo el sector hoy en día.

Según Martínez-Cosentino, la tecnología no sólo debe aplicarse en la producción de un producto, sino que actualmente “estamos viendo cómo supone un arnés imprescindible para innovar también en la cadena de suministro y aprovisionamiento”. En relación a este aspecto, Grupo Cosentino ha desarrollado una nueva plataforma logística inteligente en su parque industrial, ubicado en Cantoria (Almería), que permitirá responder a la demanda del mercado en todo el mundo mediante la automatización del proceso de carga y descarga.

A lo largo de su trayectoria profesional en la multinacional Cosentino, fundada a finales de 1970, su actual presidente reconoce haber experimentado y presenciado un destacable cambio en la industria, “he sido testigo, a lo largo de estos años, de un increíble desarrollo en la tecnología y he visto cómo ha evolucionado en el sector de las superficies de trabajo.”. En este sentido, Grupo Cosentino, apostando una vez más por el I+D, ha creado Dekton®, una nueva y revolucionaria superficie ultracompacta, que supone una mezcla de materias primas inorgánicas, y que es creada a través de una exclusiva Tecnología de Sinterizado de Partículas.

“He presenciado además cómo ha ido evolucionando año tras año la popularidad de los productos que surgen de la piedra natural, haciendo especial énfasis en su diseño y rendimiento. Asimismo, he comprobado cómo el mundo de la construcción y el mundo del diseño están trabajando cada vez más de la mano para crear proyectos únicos. Otra gran revolución sin duda ha sido Internet y las redes sociales; hoy en día, el diseño global sirve como guía en las preferencias de los consumidores.”.