PÁGINAS DEL INTERIOR

Cuevas del Pino. Belleza y paz

Una finca ecológica en la vaguada de la falda de Sierra Morena sirve de enclave para la única casa cueva de la provincia de Córdoba

A sólo 15 minutos de Córdoba se sitúa un conjunto de cuatro casas rurales, entre las que destaca la única casa cueva de la provincia, construida en la cantera de piedra de la finca. Cuevas del Pino se encuentra en la vaguada de la falda de Sierra Morena, en una finca ecológica de 25 hectáreas, rodeada de abundante arboleda y huerto de frutales, que la convierten en un auténtico remanso de paz

10 febrero 2014
 

La finca, inscrita en el Con¬sejo Regulador de la Agricul¬tura Ecológica de Andalucía, produce fundamentalmente remolacha de mesa, maíz dulce y zanahorias, además de cultivos herbáceos, según temporada.

Finca Cuevas del Pino

Finca Cuevas del Pino

El entorno ofrece además atractivos singulares, como la práctica de diversos de¬portes náuticos en el pantano de la Breña, senderismo en Sierra Morena y en el Parque Natural de Hornachuelos o la práctica del golf y los paseos a caballo. Al mismo tiempo, la cercanía del yacimien¬to arqueológico de Medina Azahara (6 kilómetros), del castillo almohade de Almo¬dóvar del Río y de la propia Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, convierten al enclave en un lugar ideal para practicar el turismo cultural de interior con toda comodidad.

Piscina Cuevas del Pino

Piscina Cuevas del Pino

A ello se suman otras actividades organizadas por la propia Finca, como las visitas a la antigua cantera, donde puede conocerse de primera mano las caracterís¬ticas de la zona, que es marco de encuentros artísticos, lú¬dicos y ecológicos. Además, la finca posee un taller donde se imparten cursos y talleres de pintura, botánica, fotogra¬fía, grabado, yoga o desarro¬llo personal.

Todas las casas han sido cons¬truidas de manera tradicional, con teja árabe y están perfecta¬mente equipadas y adaptadas a personas con movilidad redu¬cida. Poseen energía solar, chi¬meneas, climatización, acceso a Internet y piscina compartida.

                                                     

INFORMACIÓN Y RESERVAS

14710 Villarrubia • CÓRDOBA
Tel. 957 458 372
Móviles 650 325 86
www.cuevas delpino.com
cuevasdelpino@gmail.com