VINOS

Los nuevos finos de Bodegas Tío Pepe se presentan en una cata vía streaming

Bodegas Tío Pepe presenta la nueva colección Finos Palmas a través de una cata vía streaming dirigida por Antonio Flores, Master Blender de la bodega.

20 noviembre 2013
 

Bodegas Tío Pepe propone una cata vía streaming para presentar la nueva colección de Finos Palmas 2013. El 21 de noviembre a las 19 horas se invita a los usuarios a que desde su tablet, smatphone u ordenador, y acompañados de su mejor copa de Jerez, se unan a esta clase magistral de las ‘edades de Tío Pepe’. Para ello solo hay que acceder a la web www.finospalmas.com y participar en directo a través de Twitter con el hashtag #FinosPalmas.

Fino Palma 1

Asimismo, algunos periodistas y expertos del mundo del vino seguirán en directo la cata dirigida por Antonio Flores desde las Bodegas Tío Pepe, en Jerez; la sede de González Byass, en Madrid; la Taberna del Alabardero, en Sevilla, y el Espacio Miró, en Barcelona. En el ciberespacio se podrán seguir, en tiempo real, las notas de esta cata y comentarios de los participantes en una cata que muestra la evolución de un Tío Pepe a lo largo de los años.

Finos Palmas
Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro ‘Jerez-Xerez-Sherry’, “se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez”. Esta definición es la mejor que describe esta tipología de vinos, prácticamente en desuso y que González Byass recuperó hace tres años. Es el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

Para seleccionar estos vinos, la familia González, de la mano de Antonio Flores, y con la inestimable ayuda de Sarah Jane Evans, Master of Wine, han catado más de 150 botas de las numerosas soleras de Tío Pepe buscando la excelencia, los matices de elegancia y finura propia de las históricas Palmas y guiados, únicamente, por la intuición, la sabiduría, la nariz, la tiza y la venencia.