FORMACIÓN

La viceconsejera de Presidencia inaugura el curso académico del Instituto de Estudios Cajasol

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido

14 noviembre 2013
 

El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado el acto de apertura del curso académico 2013/2014, que ha contado con la presencia de María Felicidad Montero, viceconsejera de Presidencia e Igualdad; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; y Javier Blanco, director general del Instituto de Estudios Cajasol.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado las líneas del nuevo en este curso que comienza: “reforzar su carácter de foro de encuentro e intercambio entre empresarios, directivos y profesionales de Andalucía, llegar a sectores en los que tenía menos presencia y, sin dejar de apoyar a nuestro entorno, dar un salto para desarrollar nuestra actividad tanto al ámbito regional como nacional”.

Mª Felicidad Montero, vicepresidenta de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, inaugura el curso académico del Instituto de Estudios Cajasol

Mª Felicidad Montero, vicepresidenta de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, inaugura el curso académico del Instituto de Estudios Cajasol

Asimismo, ha presentado las nuevas apuestas del instituto como respuesta a las necesidades del entorno profesional y económico, como un curso sobre Tratamiento de la Insolvencia y otro sobre Mediación Civil y Mercantil. También ha destacado el comienzo de la segunda edición del Executive MBA, que sigue la secuela del primer Curso finalizado el pasado julio. “Un programa valorado como excelente por el grupo de alumnos, integrado por 21 directivos de relevantes empresas andaluzas”.

La conferencia inaugural ha sido impartida por Ricardo Astorga, socio de Montero Aramburu Abogados, quien se encuentra vinculado al Instituto de Estudios Cajasol desde hace más de veinte años, primero como alumno, número uno de la primera Promoción del Master de Asesoría Jurídica, y más tarde como profesor y tutor de éste Máster. Astorga ha recordado a los alumnos cómo el Master les dará la oportunidad de ser buenos profesionales y directivos, objetivo que lograrán estudiando, pero sobre todo trabajando y debatiendo con sus compañeros y profesores. Astorga ha mencionado y agradecido la labor de las empresas colaboradoras del Instituto, que permiten la inserción laboral, también ha aprovechado para animar a los alumnos a emprender e innovar laboralmente.

Por su parte, La clausura del acto ha corrido a cargo de la viceconsejera de Presidencia e Igualdad, María Felicidad Montero, quien ha trasladado el reconocimiento de la Junta de Andalucía a los alumnos del instituto por el esfuerzo económico y personal para ampliar su formación con un posgrado en un momento de alta exigencia, en el que sólo en Andalucía se gradúan más 30.000 universitarios anualmente. Además, la viceconsejera ha apuntado a los alumnos cómo en estos momentos el emprendimiento se convierte en una salida para sus futuros personales y el de la propia Andalucía.