Andalucía Económica

Díaz relevará a Griñán al frente del PSOE andaluz a finales de noviembre

El PSOE andaluz celebrará a finales de noviembre el congreso extraordinario para elegir a Susana Díaz como secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán, quien dejará también en ese momento el escaño en el Parlamento regional. Fuentes socialistas han informado a Efe de que Griñán y Díaz habían acordado hace tiempo la fecha de

07 octubre 2013
 

El PSOE andaluz celebrará a finales de noviembre el congreso extraordinario para elegir a Susana Díaz como secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán, quien dejará también en ese momento el escaño en el Parlamento regional.

Fuentes socialistas han informado a Efe de que Griñán y Díaz habían acordado hace tiempo la fecha de este cónclave, que oficialmente será convocado por la Ejecutiva del PSOE-A en una reunión que celebrará esta misma semana o la próxima.

Griñán, que continuará como presidente federal del PSOE, anunciará esta misma tarde ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, su intención de que el congreso se celebre el 23 y 24 de noviembre, fecha más probable, aunque también se ha barajado la del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Comité Director del PSOE-A elegirá hoy a los delegados que representarán a la federación andaluza en la Conferencia Política de noviembre en Madrid y, aunque este es el único punto incluido en el orden del día, está previsto que Griñán anuncie la próxima convocatoria del congreso extraordinario, cuyo lugar de celebración aún no está decidido.

Cuando dimitió como presidente de la Junta, Griñán ya tenía decidido, según fuentes socialistas, dejar también el cargo de secretario regional del PSOE para evitar la “bicefalia”, que sí se produjo cuando éste accedió a la Presidencia de la Junta en sustitución de Manuel Chaves.