Andalucía Económica

Coria despide esta noche la 175 edición de su feria

Los corianos han llenado las calles del recinto ferial y las 109 casetas durante esta semana.

18 septiembre 2013
 

Esta noche a las 00:00 horas, un castillo de fuegos artificiales a orillas del río Guadalquivir pondrá el punto y final a la 175 edición de la Feria de Coria del Río, celebrada este año debido a la suspensión decretada el año pasado por anterior gobierno local.

Desde su inauguración, celebrada el martes por la noche, corianos y gente de muchos pueblos vecinos han llenado, a diario, las calles del recinto ferial y han podido disfrutar, en las 109 casetas, de la rica gastronomía local y de momentos de alegría y amistad.

feria_coria_02“El éxito de público ha superado todas nuestras expectativas y ha demostrado que los corianos querían recuperar su feria, algo que nos propusimos como objetivo prioritario desde el nuevo gobierno local (PA, PP y PIDECO) nada más ponernos al frente del Ayuntamiento de Coria, hace ahora unos cinco meses”, señala Modesto González, Alcalde de Coria del Río.

Según Modesto González, “los problemas económicos que viene sufriendo hoy día nuestro ayuntamiento son casi los mismos, si no diríamos que más, que los que había cuando desde el PSOE decidieron suspender la feria del año pasado. Hoy queda claro que sólo había que querer para poder, trabajar para lograr y gestionar bien para tener además de feria, actuaciones, fuegos artificiales y, por supuesto, cacharritos para los niños”.

feria_coria_03“Coria necesitaba de la celebración de su feria, ya sea por el aporte anímico positivo que este evento supone entre nuestra gente, como por el impulso y la repercusión clara que la feria tiene en la economía local, ya que se calcula la creación de unos 500 puestos de trabajo y un volumen de negocio que ronda el millón de euros”, añade el primer edil coriano.

“Así pues, queremos agradecer públicamente a todas las personas involucradas en la realización de la feria su predisposición y colaboración desde el primer momento, ya que muchos de ellos han realizado un esfuerzo económico, para que se haya celebrado este evento que clausuramos esta noche con toda normalidad”, finaliza diciendo Modesto González.